Iaanem recibió insumos para atención integral de infantes en edad escolar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iaanem recibió insumos para atención integral de infantes en edad escolar

La atención en el área de salud ha sido una de las banderas esenciales en la gestión que adelanta en la entidad el gobernador Ramón Guevara, es por ello que el próximo mes de noviembre inicia en Mérida una serie de operativos de atención integral para beneficiar a niños y niñas en edad preescolar, y será a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) y la Dirección de Educación Regional que se efectuarán estas jornadas.



La información fue dada por la titular del Iaanem, Morelba Dávila, quien indicó que, gracias a un acuerdo establecido entre la Gobernación del estado Mérida y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se recibieron por parte de este organismo los insumos necesarios para atender a infantes que comprendan la edad escolar de 0 a 5 años.

Puntualizó que en este aporte otorgado por Unicef fueron entregados desparasitantes, equipos para realizar tamizajes a la población infantil y una serie de insumos y suplementos nutricionales.

Resaltó que estas jornadas de atención integral iniciarán en las principales escuelas estadales del municipio Libertador y se espera atender un gran número de infantes en edad preescolar.

Finalmente, dijo que como representante del Iaanem trabajará en el desarrollo de estas actividades que benefician a la población infantil del estado Mérida. 

Keyla Araque /Fotos: Iaanem