Gestión turística avanza al ritmo que lo permiten las circunstancias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gestión turística avanza al ritmo que lo permiten las circunstancias

El gobernador Guevara está comprometido a devolver al estado Mérida el sitial de preferencia que ocupara en años anteriores, porque esta tierra es privilegiada con sus paisajes y su gente





Al arribar a tres años de su gestión, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, reconoció que, a pesar del alto que vive en este momento el país por la pandemia, la materia turística ha sido atendida, avanzando puntualmente en lo que corresponde.

"El turismo, como lo merece Mérida, ha recibido el apoyo desde mi gestión, desde la cual se ha recuperado el primer zoológico en el país, se ha buscado la recuperación de vías e inmuebles como la Hacienda La Victoria, para la ruta del café", destacó el primer mandatario regional.

Guevara recordó que la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) cuenta con un excelente equipo técnico, y agradeció particularmente a la gestión de Luis Millán, Aquiles Marcano, y la más reciente incorporación, Liliana Guerrero.

Desde que inició la cuarentena por la pandemia de COVID-19, la proyección de Mérida como destino turístico a través de las redes sociales de Cormetur no se ha detenido. Se hacen recorridos virtuales por los sitios de interés, se edita la revista digital que promueve costumbres y lugares y, con las medidas de bioseguridad, el parque zoológico Chorros de Milla ha abierto sus puertas los fines de semana.

A través del Departamento de Parques y Plazas de Cormetur, ha sido permanente el trabajo de desmalezamiento y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

El compromiso para el gobernador es devolver al estado Mérida el sitial de preferencia que ocupara en años anteriores, porque esta tierra es privilegiada con sus paisajes y su gente. 

Lenny Aldana