Ejecutivo regional homenajeó a prominentes merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional homenajeó a prominentes merideños

Con la imposición de la Orden 16 de Septiembre, el gobernador, Ramón Guevara,  enalteció el trabajo y aporte de cada una de las personalidades homenajeadas, por su contribución en el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Mérida. 





Como parte de las actividades conmemorativas por la celebración de los 462 años de la fundación de Mérida, el gobierno regional enalteció el desempeño de vecinos y fundadores de la urbanización Santa María, en el municipio Libertador, al conferirle la Orden “16 de septiembre” a hombres y mujeres que con su labor han contribuido en el desarrollo de la ciudad de Mérida.

El acto se llevó a cabo en el parque Beethoven de la referida urbanización, el cual estuvo presidido por el primer mandatario regional, quien acompañado de miembros de su gabinete ejecutivo, integrantes de la Banda Sinfónica del estado Mérida,  vecinos y personalidades de la ciudad, confirió la orden y mérito a los homenajeados fundadores. 

En palabras del gobernador Ramón Guevara,  “hacer entrega del reconocimiento a cada uno de los homenajeados, es valorar todo el aporte que han  dado a la sociedad civil, desde su formación académica y en ejercicio de diversas profesiones, en pro del crecimiento de Mérida, para darle el lugar que le ha merecido como una de las mejores ciudades de Venezuela. No  toda ciudad de Venezuela tiene una urbanización, tiene fundadores, ni tiene habitantes de este nivel, como los que tiene la urbanización Santa María”.



Al  mismo tiempo  anunció un reconocimiento a Reinaldo Chalbaud Zerpa, ex gobernador de Mérida, por su trabajo invaluable aportado para la ciudad y quien también hace parte de los fundadores de la urbanización Santa María, que arriba a sus cincuenta años de fundación.

Entre la lista de los condecorados destacan: Martha Saldivia de Sandia,  José Mendoza Angulo, Néstor López Rodríguez, Rosendo Camargo Mora, José Roberto Maldonado, Gustavo Rivera, Américo Romero, Rafael Viloria Díaz y Rafael Orta Añez, quienes a bien recibieron la distinguida condecoración.

El gobernador extendió palabras de agradecimiento y de motivación  para quienes han dado lo mejor de sí por Mérida y por Venezuela,  para construir desde el trabajo y dedicación el país que todos desean en beneficio de todo el pueblo venezolano. / Lissette Severiche