Salud Ambiental desplegará jornada para el control y prevención del dengue - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Salud Ambiental desplegará jornada para el control y prevención del dengue

El personal de la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) está enfocado en la prevención del dengue con la ejecución de actividades como educación poblacional, abatización casa a casa y fumigaciones






A partir de los días viernes y sábado de esta semana, el equipo de control de vectores de la Dirección de Salud Ambiental de la Gobernación de Mérida, estará desarrollando una jornada especial de fumigación y aplicación de abate en la zona norte de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, para el control y eliminación de los criaderos del mosquito ‘Aedes aegypti’, principal agente transmisor del virus que causa el dengue.

Así lo informó el director del ente, Eugenio García Marín, quien indicó que el plan operativo se realizará específicamente en los sectores Hoyada de Milla, Vuelta de Lola y las urbanizaciones Santa María Norte y Sur.

García Marín resaltó que el equipo de Salud Ambiental se encuentra abocado al control de la malaria en diferentes zonas del estado Mérida, pero no por ello se descuidan las jornadas de fumigación contra el dengue en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y en los municipios del Valle del Mocotíes, jurisdicciones que requieren permanente prevención de enfermedades como el dengue.

Así mismo, anunció que tienen previsto continuar con estas actividades a lo largo y ancho de la geografía merideña, para contribuir con la salud en las comunidades. Sin embargo, recalcó que se presenta la limitante de las acciones de fumigación debido a que las unidades requieren de combustible. 

Ante esto, el director de Salud Ambiental hizo un llamado a las autoridades competentes responsables de la distribución del combustible en el estado —tanto de gasolina y gasoil— para que las unidades de fumigación sean equipadas con más regularidad para la ejecución de las jornadas contra el dengue y malaria, las cuales no deben detenerse.  

Para finalizar, García Marín recomendó a los merideños evitar la acumulación de aguas estancadas, tapar bien los recipientes donde se almacena el agua potable y eliminar objetos que sirvan como criaderos de zancudos, para evitar la proliferación del vector. 

Grissell Tirado