Niloha Delgado: Revolucionarias y revolucionarios probados en batalla rescatarán la AN - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niloha Delgado: Revolucionarias y revolucionarios probados en batalla rescatarán la AN

*** El equipo estadal del Psuv y sus partidos aliados trabajan en la conformación de las comisiones del Comando de Campaña Estadal “Darío Vivas”, que serán una réplica de las nacionales






En el programa Patria que Lucha de este jueves, Niloha Delgado, coordinadora de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Mérida y candidata segunda en lista por la revolución, aseguró que revolucionarias y revolucionarios probados en batalla rescatarán la Asamblea Nacional (AN), el seis de diciembre.

En este espacio radial del protector Jehyson Guzmán, quien está recuperándose de la COVID-19, destacó que a partir de la juramentación del Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”, por parte del presidente Nicolás Maduro, la dirigencia pesuvista puede conformar los estadales.

Recordó que hay nueve partidos revolucionarios integrados en alianza perfecta en el Gran Polo Patriótico (GPP), destacando que van a una campaña electoral que los inspira muchísimo por el desastre que hizo la derecha en la AN.

CNE imparcial

Niloha Delgado aseguró que el país cuenta con un Consejo Nacional Electoral (CNE), imparcial, que no está arrodillado ante el presidente Nicolás Maduro como voceros de la oposición quieren hacer ver y muestra de ello es que sus cuadros han ganado elecciones, pero luego se dedicaron a destrozar al país y ya comenzaron a pelearse entre ellos para ver quién “suena” más. Esperan que hagan una campaña de altura y no salgan con acciones violentas.

Una campaña distinta

Niloha Delgado dijo que se enfrentan a una campaña distinta, por la contingencia que hay en el país por la COVID-19. “Estamos generando ideas para salir a acompañar a nuestra gente, encontrarnos; a las chavistas, a los chavistas, les encantan las campañas (…); estamos afinando los detalles de nuestra Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), en los 23 municipios, en la 528 Ubch”.

La dirigente del Psuv en Mérida destacó que los pseudo dirigentes de oposición que no quieren participar en las elecciones del seis de diciembre, tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las mismas, con apoyo internacional, pero eso se les está cayendo porque se inscribieron muchos candidatos y candidatas de diferentes partidos opositores.

Recordó que para los comicios del 6-D se anotaron más de 14 mil candidatos y candidatas. “Nosotros solo somos nueve de los más de 100 partidos que se certificaron y se inscribieron en las distintas alianzas del país”.

Oposición con promesa incumplida

Niloha Delgado recordó a los merideños y merideñas molestos por las colas, que las mismas fueron y siguen siendo impulsadas por los opositores, quienes les aseguraron que la cola de la última elección de diputados a la AN, sería la última, pero desde que llegaron a la AN se han dedicado a pedir sanciones, bloqueos, por lo cual el país está en la situación que está.

Preparando el Comando Estadal

En estos momentos la dirigencia del GPP en Mérida (Psuv y sus aliados), trabajan en la conformación del Comando de Campaña Estadal, una réplica del nacional, que será presentado pronto. “Nosotros a la expectativa de la evolución de nuestro compañero Jehyson, porque queremos que sea él quien dirija este acto”, dijo Niloha Delgado.

En el mismo serán presentados también las candidatas y los candidatos del GPP, destacándose en la lista Jehyson Guzmán (primero), Niloha Delgado (segunda) y Arnaldo Sánchez (tercero); César Carrero (cuarto); Rodolfo Zerpa (quinto); y Roberto Naranjo (sexto). Mientras que por circunscripciones, en la 1 va Ramón Lobo y Maisuri Bonilla (suplente); en la 2, Idania Quintero y Yeimy Suárez (suplente); en la 3, José Uzcátegui y Leticia Rangel (suplente); en la 4 Julio Torres y Estefany Valero (suplente). 

(Prensa CorpoMérida)