Hidrológica de Campo Elías se suma a la atención de familias en Villa Libertad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hidrológica de Campo Elías se suma a la atención de familias en Villa Libertad

La empresa Aguas de Mérida y la comunidad, suman esfuerzos, en los trabajos iniciados el lunes 31 de agosto en sectores de la parroquia San Juan del municipio Sucre.








Aguas de Ejido C.A, ha prestado su apoyo en el suministro de agua potable, a través de camiones cisterna, abasteciendo del preciado líquido a la población de Villa Libertad, afectada desde hace días.

Informó William Gutiérrez encargado de la Gerencia Operativa de Aguas de Mérida, en el municipio Sucre, sobre la considerable inversión realizada en la principal avería que ataña el suministro por tubería, correspondiente a una fisura de 49 cm., ubicada en la troncal 007 de La Variante.

Se está confeccionando una pieza de forma  artesanal, que dará solución a la problemática existente, brindando respuesta efectiva a 1.200 afectados, destacó Gutiérrez.

Sobre los pormenores de la debilidad en el suministro en la la mencionada comunidad, Amarú Guillen, Gerente de Políticas Públicas de Aguas de Mérida, expresó que se están realizando los correctivos necesarios en las dos fallas que perjudican el servicio en el sector, “la de mayor relevancia está ubicada en la carretera principal, donde se encuentra la ruptura de 12 pulgadas, y que alimenta la Planta Potabilizadora de la comunidad”, la misma, explicó Guillén, requiere una pieza llamada faja.

“Estamos realizando ajustes para proceder a las pruebas hidráulicas y avanzar con el restablecimiento del servicio”, la falla número dos es menos compleja, que de igual forma se dará solución, aseguró Guillén.

Devora Palma, Jefa de la UBCH de Villa Libertad, resaltó la importancia de la  participación de los habitantes de la zona, “de la máxima expresión que  no es otra que la Comunidad organizada, quien  ha jugado un papel protagónico ante la eventualidad”.

Detalló Palma el esfuerzo de la estructura local de la comunidad, en cuanto a la organización, logística y demás cooperación requerida.

Distintas instituciones se avocaron en la contingencia, entre ellas destacan: Aguas de Mérida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Guardia del Pueblo y Aguas de Ejido, con el objetivo de brindar respuesta oportuna y garantizar el preciado líquido a la comunidad.

Departamento de Comunicación, Imagen y Mercadeo

💧Aguas de Ejido CA💧