Gobernación de Mérida dará hospedaje a familiares de pacientes de COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida dará hospedaje a familiares de pacientes de COVID-19

Los entes responsables de canalizar el albergue serán Desarrollo Social y la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud)





El gobernador Ramón Guevara anunció este lunes que a partir del primero de octubre se dará hospedaje al familiar del paciente que padezca de COVID-19 y esté recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).  

“Se contratarán las posadas que existen alrededor del hospital centinela, en la ciudad de Mérida, para darle una habitación exclusivamente al familiar que acompañe al paciente de coronavirus, mientras se recupera”, explicó el mandatario regional.

En este sentido, la directora de Corposalud, Margarita De Aguirre, detalló que el principal requisito para obtener este beneficio es el informe médico que se emite desde la dirección del hospital.

Luego, el familiar debe dirigirse a los entes del Ejecutivo regional, como Desarrollo Social y Corposalud, que serán los responsables de canalizar la solicitud para acceder al albergue disponible. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz