Francisco Torrealba: indulto presidencial es un gran avance para ir hacia la paz definitiva del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Francisco Torrealba: indulto presidencial es un gran avance para ir hacia la paz definitiva del país

“El indulto presidencial, es un gran avance para ir hacia la paz definitiva del país, para alcanzar la victoria que tanto se ha pretendido, que es la victoria de la paz y el fin del bloqueo genocida, para el cese y el fin de la ficción que plantea la extrema derecha golpista, la cual se ha robado todos los recursos del país”, así lo manifestó este jueves, el jefe del bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba.



En el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Francisco Torrealba, expresó el respaldo rotundo a la medida de indulto presidencial, desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, de la ciudad, del Campo y la Pesca, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y desde los distintos espacios de Federaciones y Sindicatos del País.

Agregó, que el indulto presidencial ha sido políticamente una gran demostración de sabiduría política, ya que ha generado los nuevos espacios y las nuevas posibilidades para que se sigan desarrollando los diálogos políticos en el país, para beneficio de todos. 

De igual manera, recordó que el Ejecutivo Nacional ha hecho más de 600 llamados al diálogo, muchos atendidos por importantes sectores de la oposición venezolana y otros ignorados deliberadamente.

“Los que ignoran las convocatorias, los esfuerzos y las demostraciones de diálogo, que hace el presidente Nicolás Maduro, lo hacen con el fin de poder mantener el privilegio de la crisis la cual atraviesa nuestro país, los privilegios que les da el bloqueo genocida que lleva adelante el Gobierno de Estados Unidos, lo cual les permite a ellos, robarse todas la riquezas, el patrimonio y los recursos de los venezolanos”, señaló.

Resaltó, que con el indulto presidencial triunfa la política de diálogo, el encuentro y el entendimiento que tienen que tener  los venezolanos y las venezolanas.

“Los indultos han sido un gran acierto y han sido celebrados en términos generales por todos los países del mundo, incluso por los que adversan políticamente a Venezuela desde afuera como la Unión Europea”, dijo.

Elecciones Parlamentarias 2020

En cuanto a la convocatoria de las Elecciones Parlamentarias 2020, próximas a celebrarse el 06-D, el jefe del bloque de la Patria en la AN, celebró que se vaya realizar estas elecciones, ya que afirma que ha sido desastroso y que nunca antes en la historia republicana y contemporánea de Venezuela, existió un Poder Legislativo tan nefasto y que haya hecho tanto daño a la República como el actual Poder Legislativo, el cual termina su periodo este año.   

Afirmó, que 107 Organizaciones políticas de carácter nacional y regional están habilitadas y se incorporaron para inscribir candidaturas.   

/CP