Está disponible en Sistema Patria consulta sobre la metodología para el inicio del año escolar 2020-2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Está disponible en Sistema Patria consulta sobre la metodología para el inicio del año escolar 2020-2021

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que ya está disponible en el Sistema Patria la consulta sobre la metodología para el inicio del Año Escolar 2020-2021 con preguntas destinadas a conocer la opinión de los padres respecto a la modalidad de teleclases, método en línea a través de las tecnologías de información y comunicación.


“El presidente Nicolás Maduro gobierna con el pueblo, en aras de la protección de nuestros niños y niñas”, escribió la Vicepresidenta venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @drodriven2.

Desde principios del mes de septiembre se realizó, vía videoconferencia, la Gran Consulta Nacional para establecer la modalidad del inicio del año escolar 2020-2021, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este domingo 13 de septiembre, el Jefe de Estado anunció que Venezuela continuará con las clases a distancia y online como medida de prevención al contagio de la COVID-19.

Asimismo, pidió al vicepresidente sectorial de Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y al titular de Educación Universitaria, César Trómpiz, presentarle lo más pronto posible una propuesta o fórmula para el reinicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases, método en línea a través de las tecnologías de información y comunicación.

El Jefe de Estado señaló que el Canal ViveTV, que hace 4 meses fue designado como medio televisivo para ser el epicentro de la educación virtual en línea en esta pandemia del Coronavirus, debe convertirse en un súper canal.

“Quiero ver cambios en ViveTV, inmediatos, y se convierta en súpercanal, de calidad, pero ya. Han pasado 4 meses que di esa orden y dicen que están listos para ser un canal atractivo, moderno. Bueno, ¡vamos!, ViveTV jugará un papel fundamental en esta pandemia con las teleclases”.

XN /CP