Ejecutivo evalúa flexibilización amplia para emparejar fórmula 7+7 contra la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo evalúa flexibilización amplia para emparejar fórmula 7+7 contra la COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que de acuerdo a la evolución de la cuarentena radical en todo el país, y en coordinación constante con el Consejo Científico, médicos, asesores y la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19, la semana próxima podría emparejarse la fórmula 7+7.  



“Todo parece indicar que tendremos lo que yo quería: el 7+7 perfecto. La fórmula venezolana del 7+7 en los 23 estados y en Caracas, parejita, flexibilización general amplia. Todo indica que lo vamos a hacer el lunes que viene. Estamos en evaluación con el Consejo Científico, médicos y la Comisión Presidencial”, expresó el Jefe de Estado, desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, donde encabezó una nueva jornada de Miércoles de Economía Productiva.

Al destacar los pases satelitales a diversas partes del país para demostrar el avance de la recuperación económica venezolana durante la actual pandemia, el Mandatario Nacional agradeció la presencia del Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien se recuperó totalmente de la enfermedad viral.

“Tenemos Miércoles de Economía Productiva, es reverdecer de la economía venezolana, de la construcción de la nueva economía no rentista, no dependiente, que pase de la resistencia a la expansión de la economía real, del desarrollo para la satisfacción de las necesidades del pueblo”, resumió el presidente.

Destacó que la economía real es la que ayuda al pueblo, la que tenga nuevas fuerzas productivas para producir verdaderamente lo que necesita el pueblo y, además, consolidar una economía exportadora.

Tras un contacto con el estado Carabobo, donde se concretó la exportación de ganado bovino en pie para la República de Irak, el presidente Maduro señaló que Venezuela tiene el cuarto rebaño de Suramérica, tras Brasil, Argentina y Colombia, aunque añadió que desde este último país hay mafias que roban el ganado venezolano. Exhortó a los gobernadores y autoridades a producir la carne de Venezuela.

“Paso a paso vamos lejos”, dijo, al afirmar que Venezuela tiene capacidades reales con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

VTV