Daniel Castro "Lo más sensato es postergar el proceso electoral del 6D" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Daniel Castro "Lo más sensato es postergar el proceso electoral del 6D"

"La grave crisis sanitaria por el COVID-19, la escasez de combustible automotor, el colapso de los servicios públicos, entre otros aspectos, son algunos de los impedimentos más evidentes que se presentan para realizar un proceso electoral que garantice las mínimas condiciones".




A juicio del Vicepresidente Nacional de la Organización Política Unión para el Progreso Daniel Castro, el país se encuentra en una situación de mengua que afectaría sin duda alguna la participación de los venezolanos en las urnas electorales.

"Por exigir mejores condiciones para el venidero proceso electoral no quiere decir que estamos desactivados ni desmovilizados, al contrario estamos articulando en todo el país una gran fuerza política que anunciaremos en su momento, pero definitivamente la situación de Venezuela es compleja", dijo.

Castro destacó "estamos preparados para el 6D indiferentemente de las limitaciones y precariedades que existen, creemos en el voto como medio de movilización y activación de esta inmensa mayoría opositora que anhela una solución al conflicto social, político y económico en el cual nos encontramos, el pueblo desea regresar al escenario donde somos más fuertes”.

De igual manera, Castro manifestó que procesos electorales se han llevado en otras naciones en medio de la pandemia bajo un ambiente de estabilidad y armonía social totalmente contrario a lo que ocurre en nuestro país.

“El régimen debe entender que lo más sensato es aplazar la fecha de las elecciones y que la prioridad en este momento es la salud de los Venezolanos, la cifra de mortalidad en el personal de la salud es verdaderamente alarmante a eso debemos prestar mayor atención en este momento", acotó.

Por otra parte realizó un llamado a la reflexión a los sectores pro abstencionistas del G4, "es momento de que nos unamos, no podemos continuar en la aventura del gobierno interino, el país demanda resultados tangibles, esta es la razón por la cual la intención de voto en el país se haya incrementado en los últimos meses consecuencia de la improvisación en el accionar de muchos dirigentes políticos, construyamos una alternativa real que sea cónsona con las necesidades de nuestra gente".

Citó el artículo 192 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual establece “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo”.

“Maduro carece de legitimidad ante la comunidad internacional lo cual es un logro indiscutible de la actual gestión de la Asamblea Nacional mecanismo que debemos seguir trabajando, pero no podemos prestarnos para que la ilegitimidad ahora este en la oposición ante la opinión pública, extendiendo arbitrariamente el período parlamentario, si estamos apegados a la Constitución tenemos que dar el ejemplo”, finalizó. 

Prensa Unión para el Progreso