Candidatos de la Patria impulsarán reivindicación docente en la renovada AN - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos de la Patria impulsarán reivindicación docente en la renovada AN

En Mérida, el bloque de candidatos socialistas a las parlamentarias del 6D, proyecta impulsar reivindicaciones de los docentes, tarea que pasará por denunciar la negativa incidencia que tienen en dicho sector, el bloqueo y la guerra económica, promovidos por los actuales operadores de la Asamblea Nacional (AN).



“Decimos a los docentes, cuenten con nosotros, para que seamos sus voceros (...) somos un equipo de hombres y mujeres para ayudarlos y defenderlos. No sólo en el tema salarial, también en las condiciones”, sostuvo el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en el foro interactivo en línea “Educación, Ciencia y tecnología”.

En ponencia compartida con los también candidatos a la AN, César Carrero y Roberto Naranjo, Guzmán propuso abordar problemas que afectan a los actores del sector educación, quienes asumen el reto de educar a distancia en pandemia del Covid-19, sensiblemente afectados por el paquete de “sanciones”, impuesto a Venezuela desde los EEUU, y promovido desde la actual AN.

Para el corto plazo, proponen que la red Infocentros sea puesta al servicio de los docentes y que la estatal Movilnet proporcione un plan especial de datos para educadores.

Roberto Naranjo, candidato estadal (lista) para la AN, señaló la experiencia venezolana de la Misión Robinson, plan semipresencial que alfabetizó a cerca de 1 millón 500 mil venezolanos, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El candidato nominal por el circuito N° 2, César Carrero, señaló el marcado vínculo del problema económico con el clima político, que plantea el reto de mayor estabilidad, para transitar la senda de la recuperación.

“De ahí la importancia de ir todos al rescate de la AN, para revertir el daño hecho (...) ir a desmontar el andamiaje de las llamadas 'sanciones'”, propuso, en coincidencia con Naranjo y Guzmán. 

PRENSA COMANDO “DARÍO VIVAS”