LO ÚLTIMO

Arriban más de 15 toneladas de insumos médicos provenientes de China para combatir el Covid-19

Más de 15 toneladas de insumos médicos y medicinas arribaron este martes en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), a través del puente aéreo establecido entre Caracas y Beijing, como parte de la cooperación internacional y la hermandad de ambos pueblos en la lucha contra la COVID-19.




El cargamento fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado quien destacó que este es el octavo vuelo que llega al país en los últimos meses con medicinas e insumos médicos que ya suman más de 250 toneladas provenientes del gigante asiático, a través del convenio entre ambas naciones, que no es solamente es comercial, sino basado en la cooperación y la hermandad de los pueblos.

Detalló que las 15 toneladas de insumos y medicinas incluyen: 300 mil pruebas rápidas para diagnóstico del coronavirus: 200 mil kits para pruebas de PCR; 30 termocicladores; más de 105 mil unidades de medicamentos para terapia intensiva, orientados al tratamiento de la Covid-19; 55 ventiladores (traslado y UCI) y 50 concentradores de oxígeno.

Embajador Li Baorong resalta hermandad China - Venezuela

Por su parte el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, resaltó el gran esfuerzo de ambas partes para implementar los consensos entre el presidente Xi Jinping y el Presidente Nicolás Maduro, como parte de la fraternal relación entre las partes.

El diplomático precisó que en los próximos meses ambos países trabajarán en la cooperación de las vacunas contra el Covid-19, una vez que las que desarrolla China, sean aprobadas para su distribución masiva. Enfatizó  que que Venezuela es un socio estratégico de China. 

“Venezuela y China estamos enfrentando esta pandemia y también tenemos que enfrentar constantemente otro virus político con sanciones, bloqueos y amenazas”, refirió Baorong.

El embajador Baorong condenó que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunciara el inicio de la coalición global contra China, como parte de las pretensiones del eje de potencias fascistas. También hizo votos por la paz y el desarrollo para Venezuela y China.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, destacó que mientras China ha logrado traer a Venezuela 1 millón 879 mil pruebas rápidas para el diagnóstico de la COVID-19, más de 680 mil kits de pruebas diagnósticas de PCR, más de 413 mil kits de reactivos para la extracción de ácido nucleico, más de 9,7 millones de mascarillas, más de 1,6 millones de guantes desechables, más de 138 mil trajes de aislamiento y de protección biológica, más de 23 mil termómetros infrarrojos, más de 14 mil lentes protectores, 5 ambulancias de aislamiento de presión negativa, 5 termocicladores portátiles para las pruebas PCR, 70 ventiladores invasivos, 34 ventiladores de presión positiva, 15 purificadores y esterilizadores de aire y 50 concentradores de oxígeno, de EE.UU. solo ha recibido sanciones y bloqueos.

“Hemos recibido de EE.UU. que el pueblo venezolano haga colas para abastecer de combustible a sus vehículos, agresiones, ataques, amenazas con el uso de la fuerza. Y como el caso venezolano, muchos en el mundo”, denunció.

YVKE Mundial/Magdalena Valdez