Ramón Guevara entregó ambulancia operativa a la población de Capurí - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara entregó ambulancia operativa a la población de Capurí

Es la unidad número 30 que entrega el mandatario regional a la Red Ambulatoria y Hospitalaria del estado









Para beneficio del pueblo de Capurí en materia de salud, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, entregará el próximo domingo una ambulancia completamente operativa al ambulatorio de esa localidad.

Con esta entrega, se eleva a 30 el número de unidades recuperadas y puestas en funcionamiento por el mandatario regional para la Red Ambulatoria y Hospitalaria del estado.

Desde el inicio de su gestión y con los pocos recursos con los que ha contado el líder democrático de Mérida, Ramón Guevara, mejorar las condiciones de salud del estado ha sido una de sus prioridades.

Es así como de manera coordinada y paulatina, con la Corporación de Salud, inició la recuperación del parque automotor en el área, el cual estaba en deterioro. Cambio de cauchos, baterías, arreglos de caja, motor, entre otras reparaciones, han permitido devolverle a quienes conducen los centros de salud la posibilidad de trasladar a los pacientes que así lo requieran.

Capurí estuvo carente de una ambulancia desde hace 16 años, y ha sido la máxima autoridad civil quien le ha devuelto a esta noble población del municipio Arzobispo Chacón la seguridad de contar con un vehículo para el traslado de pacientes hacia el hospital de Canaguá o al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) si así lo requiere.

El pueblo de Capurí se ha mostrado agradecido ante esta acción del gobernador Ramón Guevara, considerando la situación que se presenta en el estado con la pandemia de COVID-19, cuyos casos van en aumento.

Hasta ahora, municipios como Andrés Bello, Rivas Dávila, Libertador, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Santos Marquina, Antonio Pinto Salinas, Rangel, Sucre, Alberto Adriani y Justo Briceño, por mencionar algunos, han sido beneficiados con la recuperación de estas unidades. 

Wendy Molero /Foto: William Muñoz