Presidente Maduro informa sobre cinco tratamientos contra el coronavirus en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro informa sobre cinco tratamientos contra el coronavirus en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que Venezuela cuenta con cinco tratamientos terapéuticos para combatir la COVID-19, gracias a las alianzas que ha construido con los países amigos y los centros científicos del mundo.




Al transmitir la jornada de trabajo de salud, mostró los avances de las políticas de protección al pueblo en materia de salud, además de las actividades médicas y sanitarias por la actual pandemia del coronavirus.

“Aquí tengo las 5 modalidades de tratamiento del coronavirus de acuerdo a los patrones mundiales, protocolos científicos e internacionales a la experiencia que estamos acumulando”, informó.

Recordó que permanentemente Venezuela está en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todos los días, además de los centros científicos de China, nación que ha contenido en forma eficiente la pandemia; así como de Rusia que registró la primera vacuna del mundo, Sputnik V, con pruebas y documentos que serán publicadas al mundo.

El Jefe de Estado se contactó en forma digital con la Comisión Presidencial par el Control y la Prevención de la COVID-19, que encabeza la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, para respaldar la protección al pueblo de la contagiosa enfermedad.

“Tenemos más de 10 mil brigadas médicas y sanitarias recorriendo comunidades, parroquias, casa por casa, todos los días”, explicó, además del sistema de atención en hospitales centinelas y clínicas autorizadas, los CDI de Barrio Adentro que fueron fundados por el Comandante Chávez.

“Un sistema para la atención del todo el público y las familias y de quienes lo necesitan”.

El Jefe de Estado explicó que las pruebas de diagnósticos rápidos y moleculares son aplicadas por miles de veces todos los días a las personas que se acercan a estos CDI y hospitales, así como a las personas que son buscadas en forma personalizada gracias a las encuestas por el Sistema Patria.

En el contacto satelital, Maduro lamentó la partida física de Darío Vivas, el Jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC); que falleció este jueves víctima del coronavirus.

“Darío fue un hombre revolucionario de primera línea, siempre”, dijo, al relatar breves anécdotas de su perenne trabajo por el pueblo, desde los años 80 y luego junto al Comandante Chávez. 

No dudó en afirmar que Vivas fue una persona sin dogmatismo ni egocentrismo, ejemplo real de carne y hueso, espíritu revolucionario y de lealtad absoluta. 

VTV