Eligia Játiva: La salud ha sido prioridad para Ramón Guevara durante su gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Eligia Játiva: La salud ha sido prioridad para Ramón Guevara durante su gobierno

Destacó que pese a las limitaciones presupuestarias, el Gobierno regional ha realizado importantes aportes y mejoramiento de los espacios de la red hospitalaria del estado







Desde que fue electo como gobernador, Ramón Guevara ha manifestado y demostrado con hechos que la salud ha sido una prioridad en el estado Mérida, a pesar de los limitados recursos económicos con los que cuenta, aclaró la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de El Vigía y la Panamericana (Odiep), Eligia Játiva, saliendo al paso a la citación que ha dado el Clebm al mandatario regional para interpelarlo por una supuesta falta de apoyo a la salud durante la pandemia.

La salud es un sector que se encontraba en total abandono, al igual que los servicios públicos, relató la funcionaria, quien indicó que “el Gobierno chavista trata de desconocer de manera descarada la destacada labor social que está realizando Guevara”.

El gobernador ha venido atendiendo la red hospitalaria hasta en los rincones más apartados del estado —acotó Játiva—, tal es el caso de la aldea El Quinó de la parroquia El Morro, donde recientemente se asignó un médico para atender a la comunidad.

Ha dotado hospitales, ambulatorios, casas de salud y arreglo de ambulancias. En lo que respecta al Hospital II El Vigía, se acondicionó uno de los quirófanos, se han puesto operativas varias ambulancias, se está rehabilitando la morgue, se activó el laboratorio, recientemente —en un mes— se entregaron dos acondicionadores de aire, además de la reparación de la bomba del agua, pintura, dotación de insumos y equipos de protección contra la COVID-19.

Asimismo, se han asignado médicos para el funcionamiento las 24 horas en varios ambulatorios del estado, uno de los más recientes es el ambulatorio rural de La Palmita, en la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani, donde además se entregó una ambulancia para traslados a los hospitales de la ciudad en caso de una emergencia.

La directora de la Odiep destacó que Guevara ha hecho una inversión importante en la red de salud, pese a los pocos ingresos que le llegan, por lo que ha cumplido con los protocolos establecidos para el combate del virus COVID-19. 

Catarine Castro