Jehyson Guzmán: en Mérida todo el pueblo debe convertirse en protector de su familia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: en Mérida todo el pueblo debe convertirse en protector de su familia

*** Este martes se hará la evaluación, planimetría y distribución de los espacios del Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”, para su adecuación por si se necesita atender más pacientes***







Mérida no había tenido tantos casos en un solo día como este lunes, cuando se anunciaron 94 nuevos contagiados de COVID-19, con los cuales sube de 482 a 583; cifra alarmante que lleva al protector Jehyson Guzmán a hacer un llamado al pueblo para que se convierta en el protector de su familia, la noche de este lunes en el programa radial “Mérida Unida Contra el Coronavirus”.

“En la flexibilización mucha gente no está cumpliendo con las medidas; creo que la primera misión a partir de ahora es cuidarnos y cuidar a todos. Los picos de contagio van a seguir”, destacó al insistir en el cumplimiento de las medidas.

El Protector indicó a la autoridad única en salud, Ramón Nieves, que este martes  vaya, junto al equipo de Protección Civil y Bomberos, a hacer la evaluación, planimetría y distribución de los espacios del Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”, porque no pueden esperar a que los sorprenda un pico de contagio como el de este lunes y no haya donde atender a las personas. “Rogando a Dios para que nuestro pueblo pueda tener la conciencia y la protección necesaria, para que no tengamos que usarlo”.

Jehyson Guzmán destacó además, la importancia de iniciar ya la revisión de los puntos de control, la comunicación de Mérida con Zulia, Trujillo y Táchira, para tener una mayor vigilancia en los municipios merideños que limitan con estos estados.

Barrio Adentro refuerza el despliegue

El Protector solicitó que a partir de este martes que Barrio Adentro Salud redoble su despliegue, en el pesquisaje, la evaluación de la cadena de contacto de los nuevos 94 casos COVID-19, destacando que en el municipio Libertador ya no están solamente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). “Cuídense, a tomar las previsiones todos”.

Flexibilización distinta

Jehyson Guzmán está convencido de que debe haber un nivel de flexibilización distinto y la próxima semana tomar medidas más drásticas para seguir protegiendo al pueblo, porque la COVID-19 está afuera al acecho, esperando que alguien baje la guardia. “Tengo que decirlo, suena muy feo, los casos de fallecidos, estadísticamente en el mundo, nunca están por debajo del cinco por ciento (…); tenemos que prevenir la muerte de los merideños”. 

Prensa CorpoMérida