Jehyson Guzmán constató avance de obras en parque Cuevas del Quebradón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán constató avance de obras en parque Cuevas del Quebradón

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, constató los avances alcanzados por la fase dos de la Misión Venezuela Bella, para la puesta en valor del Parque Ecoturístico Cuevas de El Quebradón, en el municipio Andrés Bello.




Las obras, conllevan una inversión de 6.000 millones de bolívares, aportada por el presidente Nicolás Maduros, confirmó en un recorrido por el Monumento Natural, el alcalde Ramón Rodríguez, junto al protector de Mérida.

“Quiero felicitar a todo el equipo municipal de Misión Venezuela Bella, reconocido a nivel nacional como referente de eficiencia en ejecución, cumplimiento de metas y administración de recursos”, expresó en el lugar Guzmán, acompañado también por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el General Danny Ferrer.

Destacó que la planificación conjunta regional prevé la puesta en valor de este espacio recreativo de potencial ecoturístico, mejorando la vialidad de acceso, los espacios de disfrute común y los aspectos de seguridad.

“Esta 2°, etapa de Misión Venezuela Bella impulsa el desarrollo turístico, en vértices como aventura, deportes extremos, recreación familiar y actividades ecológicas”, agregó.

Por su parte, el alcalde Rodríguez destacó que las cuevas de El Quebradón son un espacio de concurrida asistencia en temporadas vacacionales, un patrimonio en materia de espeleología y un atractivo para deportes extremos.

Señaló que la fase 2 de obras abordará la vialidad de acceso, el alumbrado y la construcción de módulos turísticos.

“Es una inversión de Bs 6.000 millones que está haciendo el Estado, a través de la Misión Venezuela Bella, en coordinación con la Alcaldía(...) Este es un espacio ecoturístico regional y avanzamos en una primera etapa”, explicó el burgomaestre, en declaraciones para los medios, desde el Monumento Natural, así declarado por la municipalidad. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA