Injuvem ofrece capacitación en el área de la informática - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Injuvem ofrece capacitación en el área de la informática

Como una alternativa de formación remota ante la cuarentena social, el Gobierno regional te invita a participar en los diferentes cursos y así ampliar tus conocimientos y destrezas







Para desarrollar las habilidades cognitivas en el periodo de cuarentena por la COVID-19, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) ofrece a esta población cursos vía online en el área de la informática; así lo dio a conocer Marcos Peña, director del ente.

Los jóvenes entre 15 y 29 años de edad pueden optar a las capacitaciones de Python 3 para principiantes en el área de lenguaje de programación; asimismo, pueden optar al curso de editor de imagen para el diseño con AutoCAD y Excel (hoja de cálculo), agregó Peña.

En cuanto a las inscripciones para participar en los cursos, está disponible la cuenta de Instagram de la institución: @injuvemgob. A través de ese canal se puede ampliar la información e interactuar ante cualquier duda para cumplir con mayor rigurosidad las normas de prevención de propagación del coronavirus. 

Una mano amiga

Avalado por el gobernador Ramón Guevara, se extendió una mano amiga a un grupo de estudiantes universitarios oriundos de otros estados que —a causa de la pandemia— no pudieron retornar a sus respectivos hogares. Por tal razón, se les ha otorgado una ayuda económica superior al salario mínimo para contribuir con los gastos que se generen durante su permanencia en el estado Mérida, informó Peña.

En este sentido, Peña explicó que gracias al trabajo articulado con la Federación de Centros Universitario (FCU) y diversos movimientos estudiantiles, se realizó un estudio socioeconómico que permitió seleccionar a algunos estudiantes de pregrado para otorgarles este beneficio. 

Agusmir Guarache A. /Foto: Archivo OCI