LO ÚLTIMO

Gobierno regional prepara Plan Vacacional virtual a partir del 17 agosto

Esta iniciativa es una alianza institucional del Gobierno regional de Ramón Guevara, el cual  está  dirigido a adultos, adolescentes y niños. Se iniciará el 17 de agosto hasta el 11 de septiembre, y busca ser una alternativa durante  la pandemia de la COVID-19 para la recreación, educación y formación







A través de una importante alianza institucional de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), la Dirección Estadal de Educación y Dirección de Recursos Humanos de la gobernación, se ha creado el primer plan vacacional virtual denominado “Juguemos y Aprendamos  en Casa”, dirigido a  niños, adolescentes y adultos. Esta iniciativa institucional nace de la necesidad de ofrecer opciones de entretenimiento al público, durante  esta pandemia de la COVID-19,  para que  la familia merideña pueda contar con un espacio para la recreación, formación y educación gracias al uso del internet, específicamente de la red social WhatsApp.

Este plan vacacional se llevará a cabo a partir del 17 de agosto y culminará el 11 de septiembre. Se pudo conocer que la interacción sincrónica de la mayor parte de los talleres será de una hora semanal entre facilitador y participantes, pero asincrónica el resto de la semana (de 9 am hasta 9 pm), el cual estará conformado por una variedad de talleres que responderán a las necesidades de los participantes.

Indicó el presidente del principal órgano cultural, Erik Uzcátegui, que los materiales que se usarán en los talleres se podrán encontrar  en  casa y se les indicarán a los participantes una vez que formalice la inscripción el comité organizador.

Los talleres se realizarán durante cuatro semanas. El primer taller es “Elaboración de Juegos Tradicionales y Juegos Lúdicos de Mesa”. El segundo taller, “Elaboración de  Huertos en Maceta”. El tercer taller será de “Cuatro Venezolano”, taller de Restauración de Libros, elaboración de cuadernos de notas y portalibros. También se dictará el taller de dibujo básico para niños, taller de muñecas de trapo, entre otros.

Este plan está abierto al público en general y es gratuito. Para  mayor información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la alianza institucional del Ejecutivo regional: Fundecem, Ibime, Dirección Estadal de Educación y Recursos Humanos del Ejecutivo regional. 

Lucely Petrocini