Este lunes Venezuela entra en cuarentena radical con mayor fortaleza contra COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Este lunes Venezuela entra en cuarentena radical con mayor fortaleza contra COVID-19

“A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Jornada de Salud realizada este viernes.




Precisó que se hace un gran esfuerzo para proteger al pueblo y atender a los pacientes positivos, “se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes. Los medicamentos están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad. Estamos importando y produciendo. Quiero transmitir confianza al pueblo venezolano, porque tenemos un sistema de salud y tratamientos para atenderlos”.

Asimismo, el Dignatario sostuvo que en el país se ha registrado un crecimiento de casos diarios de COVID-19. “Todos deberíamos saber lo contagioso y letal que es este virus a nivel mundial. Contamos con una brigada de médicos cubanos, quienes están dando la batalla directo en las calles”, afirmó.

El presidente Maduro agregó que si se atienden a tiempo a los casos positivos, se puede cortar el auge del virus, porque en el país están los tratamientos para atender a todos los pacientes sintomáticos y asintomáticos.

“Tenemos un 85 % de pacientes asintomáticos, y los estamos tratando de forma segura. Agradecemos a los médicos y médicas del país por todo su esfuerzo y entrega. Si nos protegemos bien y cortamos la cadena de transmisión. Logrando que los compañeros de trabajo y familiares se cuiden bien, podemos lograr combatir el virus”, alertó este lunes.

Más del 80% de los venezolanos, destacó, sabe de qué trata el coronavirus y se cuida porque reconocen la amenaza, mientras que una minoría ignora la peligrosidad del COVID-19, “estamos también luchando contra la acción de los trocheros”.

Asimismo, advirtió: “Estamos dando la batalla contra los trocheros, hemos tenido un rebrote de casos COVID-19. Venezuela, es el único país en el mundo que tiene problema de migración de retorno”, acotó el Mandatario Nacional.