Estado Mayor de Alimentación transmitió orientaciones del ministro de alimentación y protector de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estado Mayor de Alimentación transmitió orientaciones del ministro de alimentación y protector de Mérida

***Entre ellas el registro en el sistema de Control de entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), a través del Carnet de la Patria***








Con el objetivo de compartir las orientaciones impartidas ayer por el ministro para la Alimentación Carlos Leal y el protector de Mérida Jehyson Guzmán con relación a la distribución de los combos Clap, este jueves, desde la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida), el equipo estadal del Estado Mayor de Alimentación (EMA) celebró una videoconferencia con representantes de los EMA municipales.

El gerente de Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal, Nelson Álvarez, hizo hincapié en el fortalecimiento, impulso y arraigamiento de las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro en materia de alimentación con respaldo a los programas sociales, entre ellas el registro en el sistema de Control de entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), a través del Carnet de la Patria.

CEAS Patria consiste en que los jefes de familia que reciban el beneficio Clap logren validar la entrega, con el acompañamiento de los jefes de calle y el uso del Sistema Patria. En este sentido, se encaminaron a Alcaldes, protectores y delegados de entes vinculados al EMA hacia la disposición de los mecanismos requeridos para realizar esta labor.

Otro punto de la agenda fue la participación de los Clap en la reactivación de la Misión AgroVenezuela, donde los líderes comunitarios cooperarán  en el proceso de recopilación de las experiencias y proyectos productivos, a propósito de generar una gran propuesta de inclusión, en el marco de la territorialización de la producción de los combos Clap.

Por otra parte, se fomentó el fortalecimiento de las estructuras Clap, con el acompañamiento de la línea de acción y asertiva dirigida desde la red de comunicadores Clap, con la finalidad de fortificar la promoción y difusión del avance y alcance de la entrega de alimentos.

La videollamada mantuvo el acompañamiento de un representante de Nevado Gas, quien expuso la idea de adoptar la metodología implementada en la distribución de los Clap para el respectivo llenado y entrega de los cilindros de gas doméstico. 

Prensa CorpoMérida