El Ibime se activa para promocionar la lectura en las comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Ibime se activa para promocionar la lectura en las comunidades

En los próximos días se estarán publicando nuevos libros a través del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, que este año ya registra más de 2.000 descargas, para beneficio de quienes disfrutan de la buena lectura









El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) activó su personal en toda la red bibliotecaria para promocionar la lectura en las comunidades utilizando las plataformas virtuales y las redes sociales.

Así lo informó la presidenta de esta institución, Thais Roa, quien destacó que desde el mes de julio se están reacondicionando las actividades a través de esta nueva modalidad para contribuir con el bienestar de la población en medio de esta pandemia del coronavirus.

Roa señaló que en una primera etapa ya se han publicado varios cuentos narrados con la voz de los trabajadores del Ibime, así como libros infantiles que han sido difundidos principalmente a través de Facebook e Instagram.

En los próximos días también se estarán publicando nuevos libros a través del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, que este año ya registra más de 2.000 descargas, para beneficio de quienes disfrutan de la buena lectura.  

Roa invitó a los niños, jóvenes y adultos para que se incorporen a la plataforma virtual de libros que el Ibime ofrece a las comunidades a través de los grupos de Whatsapp creados por las funcionarias de esta institución que se encuentran destacadas en los diferentes municipios. 

Alonso Moreno