Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable


Estos son los nosocomios donde se puede donar: El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, hospital IV general Hugo Chávez Frías de El Vigía, hospital II El Vigía y hospital II San José de Tovar, todos los días, en horario comprendido de 7 a 11 de la mañana









Ante la falta de donantes de sangre y hemoderivados en los diferentes centros de salud del estado, el mandatario regional, Ramón Guevara, hizo un llamado a los ciudadanos merideños a sumarse a esta acción solidaria.

En este sentido, expresó Guevara: “Apelamos a la solidaridad del merideño para sumar esfuerzos y que, en condiciones físicas saludables, acudan a los hospitales donde hay laboratorios de sangre para ayudar a otros pacientes”.

Igualmente, en la rueda de prensa del lunes pasado el gobernador Ramón Guevara direccionó el apoyo para ejecutar una jornada de donación de sangre en el operativo médico denominado Contigo Periodista.

Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable

Este es el lema de la campaña de concientización, establecida en la Corporación de Salud del estado (Corposalud), que invita a los ciudadanos a donar su sangre.

El Gobierno regional recuerda que deben asistir cumpliendo con las medidas de prevención como el uso del tapaboca, gozar de buena salud, ser mayor de 18 y menor de 60 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y no tener sintomatología ni haber tenido contacto con casos confirmados de CODIV-19.

Igualmente, los centros asistenciales de salud y hospitales centinelas han redoblado sus protocolos de prevención para que los donantes que acudan estén protegidos y seguros.  

Agusmir Guarache y Grisell Tirado