LO ÚLTIMO

Directv ofrecerá servicio gratuito por 90 días tras reactivar operaciones

Directv ofrecerá servicio gratuito desde este viernes y durante los primeros 90 días luego de reactivar sus operaciones en Venezuela.








La información la dio a conocer la empresa Scale Capital, entidad comercial que acordó la compra de las acciones de la multinacional en el país.

Serán más de dos millones de familias las que podrán disfrutar del servicio, cuya señal se reactivará automáticamente.

La nueva administradora del servicio utilizará la infraestructura instalada de Directv en Venezuela, informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Respecto a esto, los ex suscriptores del servicio satelital deberán mantener sus decodificadores conectados junto con la antena debidamente orientada.

El proceso de reactivación será de aproximadamente seis horas, precisó la empresa tras lograr un acuerdo con Directv Latin America LLC.

La reactivación tiene el aval del Gobierno Nacional, dijo el director general de Scale Capital, Jacopo Bracco.

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno y a Conatel”, expresó.

Scale Capital acordó comprar las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Como presidente ejecutivo estará Alexander Elorriaga, “cumplidos los requisitos de la legislación venezolana”, refiere nota de prensa.

Más temprano, Conatel informó que el servicio de Directv fue restituido en el país a través de Scale Capital.

Scale Capital es una firma de inversión y gestión de activos alternativos para la transformación del relacionamiento y formas de vida de las personas.

Esta empresa aborda las inversiones directas, telecomunicaciones, transformación digital y capital de riesgo.

El pasado 22 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la empresa Directv continuar con la prestación del servicio.

También, instruyó a Conatel tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, equipos gestionados por la empresa Galaxy Entertaiment Venezuela.

Con relación a esto, a mediados de mayo Directv anunció el cierre de operaciones en Venezuela de manera inmediata y sin previa participación a sus clientes.

La decisión derivó de las medidas unilaterales y coercitivas que ejerce el gobierno Estados Unidos contra la nación por motivos políticos.

"Es imposible para Directv de AT&T cumplir con los requisitos de ambos países; AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones", reseñó Directv Latin America LLC.

Directv tenía una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir obligatoriamente, de acuerdo con las leyes, la Constitución y el contrato.