Destacan renovado vínculo del pueblo con la Guardia Nacional Bolivariana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Destacan renovado vínculo del pueblo con la Guardia Nacional Bolivariana

Mandos militares y liderazgo político de Mérida coincidieron al resaltar el renovado vínculo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el pueblo, transcurridos 83 años de la creación de este cuerpo, un 4 de agosto de 1937.






La conmemoración se llevó cabo en la plaza Bolívar, reuniendo a una representación de la GNB, para la tradicional ofrenda floral ante el Libertador, cumplida en estricto apego a normas preventivas del Covid-19.

“Un emotivo acto en el 83° aniversario de la GNB (...) reconociendo la lealtad y disciplina”, expresó Guzmán, subrayando que esta institución es pilar en el posicionamiento de Mérida como una de los estados más seguros.

Honrando esta labor y a nombre del pueblo emeritense, Guzmán otorgó al cuerpo una estatuilla del Ave Fénix, que en la heráldica de la GNB simboliza el resurgimiento e inmortalidad de dicha institución.


El comandante de la Zodi, el General Danny Ferrer; junto a dirigentes locales, acompañó la ofrenda floral y la entrega de medallas, botones y placas, a uniformados y civiles, con destacados aportes a la vida institucional.

El Gerente de Corpomérida, el docente e historiador, Richard Lobo, quien fungió como orador de orden invitado, destacó que la GNB es un proyecto en permanente evolución hasta nuestros días, cuando se erige como parte fundamental e integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Por su parte, el comandante de Zona N° 22 de la GNB, el General José Betancourt, destacó que en este aniversario la institución reafirma su compromiso con los internes nacionales más elevados.



“La GNB del presente, equipada, adiestrada y formada en el respeto de los Derechos Humanos, es resultado de una evolución histórica”, sostuvo, agregando que el Comandante Chávez fue un pilar en la modernización e integración de la GNB al desarrollo del país, en unidad con el pueblo. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA