LO ÚLTIMO

Decretan tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Darío Vivas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, tras complicaciones del coronavirus Covid-19.







"Se declaran tres (03) días de duelo nacional entre los días 13, 14 y 15 de agosto de 2020, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, por el lamentable fallecimiento de Ramón Darío Vivas Velasco, con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra que en vida realizara este extraordinario venezolano", expresa la Gaceta Oficial.

En este sentido, se instruyó que la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, además, se reitera la prohibición de festividades y celebraciones en la administración pública. 

El decreto entra en vigencia desde la publicación en Gaceta Oficial. 

Vivas falleció este jueves tras casi un mes de haber anunciado que había dado positivo al test de detección del coronavirus Covid-19. 

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, Vivas - como jefe de Gobierno de Distrito Capital - estuvo en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus.

Vivas, quien ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nació en Caracas, el 12 de junio de 1950.

Ocupó el cargo como Jefe del Gobierno del GDC, desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el Mandatario Nacional.

Además, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital.

También, ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y actualmente, fungía como presidente del canal ANTV.

YVKE Mundial/AVN