Congreso de EEUU no apoyará intervención en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Congreso de EEUU no apoyará intervención en Venezuela

Eliot Engel, jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aseguró que, pese a los comentarios del presidente Donald Trump, el parlamento de ese país no apoyará una intervención militar en Venezuela.






“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, dijo.

Durante el inicio de una audiencia sobre la situación política venezolana, el legislador expresó su deseo de “dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando” que “la intervención militar de EEUU no es una opción».

Próximas semanas

El representante por el distrito 16 del estado de Nueva York advirtió al congreso de los posibles efectos de las medidas coercitivas unilaterales sobre Pdvsa.

“Con respecto a las nuevas sanciones sobre Pdvsa, aprecio la necesidad de presionar a Maduro”, aseveró, “pero la Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que esas sanciones pudieran tener sobre el pueblo venezolano si Maduro no deja el cargo en las próximas semanas”, dijo.

A lo Jack Ryan. El 12 de mayo pasado, Engel increpó al departamento de Estado de EEUU a explicar al parlamento el papel que jugó, a inicios de ese mismo mes, la oficina de Pompeo en la incursión armada desde Colombia para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

YVKE Mundial/UN