LO ÚLTIMO

Cambiemos Venezuela: Votar es la opción democrática

Dirigentes apuestan por el voto como instrumento de lucha, para reconstruir Venezuela







Las experiencias anteriores al llamado de abstención (año 2005 y 2010) a las elecciones para diputados  a la Asamblea Nacional, trajeron consecuencias negativas para los venezolanos, fueron cedidos espacios democráticos importantes y no produjeron los efectos deseados. En virtud de ello, la ruta es electoral, la estrategia es votar para generar democracia, calidad de vida, libertad, derechos humanos, políticos, civiles, religiosos, sociales, medio ambientales, así lo consideran los dirigentes que integran la organización política Cambiemos Movimiento Ciudadano.

Las elecciones de este 6D , son de gran importancia ante la crisis que atraviesa Venezuela, toda vez que se escogerán a los representantes del Poder Legislativo, es decir de la Asamblea Nacional, encargada de hacer las leyes, aprobar el presupuesto y monitorear al Poder Ejecutivo.

Las condiciones han sido creadas para las elecciones parlamentarias, a partir de la designación de un nuevo CNE, en tal sentido el llamado es a la participación para de una manera cívica y democrática, votando se elijan nuevos Diputados que legislen a favor de la solución de los problemas económicos y sociales.

Dirigentes apuestan por el voto como instrumento de lucha, para reconstruir Venezuela

Para el Secretario General de Cambiemos, Timoteo Zambrano “los venezolanos tienen intención de ejercer su voto, saben que con votos se resuelven diferencias y desean una nueva AN pluralista que impulse la reinstitucionalización del país”.

Subrayó que en su criterio los venezolanos van a ejercer su derecho como ciudadanos y van a salir a votar el próximo 6D. Zambrano enfatizó que no existe otra vía para mejorar la situación de Venezuela, que no sea la negociación política y la vía electoral.

Por su parte, el Secretario Nacional de Organización, Francisco Matheus, asegura que para la reconstrucción nacional, resolver nuestros conflictos y salir de la crisis , la opción es votar, participar para cambiar la realidad, votar es un derecho y su defensa hace libres a los ciudadanos. A su juicio, “crear condiciones es asunto de todos para lograr cambios en la reforma electoral. Expresó que desde esta organización “nos comprometemos a defender tu derecho al voto en las mesas electorales, organizados en todo el país, para darles una victoria contundente el próximo 6D”.        

En tanto, la diputada Maribel Guedez, manifestó que “el voto contiene la decisión que cada ciudadano toma libremente, sobre la persona que quiere que lo represente en un determinado cargo popular, esta es la herramienta que poseemos los venezolanos para cambiar esta crisis”           

Otra de las dirigentes de esta tolda política, diputada por el estado Aragua, Melva Paredes, señaló que el voto es la única herramienta constitucional, pacífica y democrática, que tiene el venezolano para los cambios que el país requiere. Agregó que al ejercer el derecho al voto, el ciudadano demuestra su capacidad de elegir y de cambiar su realidad social y política, hizo un llamado a los venezolanos a “no dejarse manipular por quienes no desean un cambio positivo para el país”.

La diputada por el estado Zulia, Mary Álvarez, enfatizó que la abstención no conduce a nada que beneficie al pueblo, sólo expresa desidia y falta de coraje ciudadano, los espacios políticos no se abandonan se luchan. Álvarez destacó que votar, es la respuesta a la defensa de los derechos ciudadanos; por el contrario la violencia sólo genera, cárcel, muertes, abandono de la patria por exilio político. Pidió a los electores participar, votar, “no permitan que otros decidan por ustedes”, aseguró que la batalla es en el terreno electoral, ganando en las elecciones parlamentarias.

En representación de los jóvenes de Cambiemos, el Coordinador Nacional de la Juventud, Oliver Ponce, expresó que la participación de la juventud venezolana sin duda marcará una diferencia sustancial entre el hoy y él mañana, dijo “es hora de abrir camino a nuevas ideas, nuevos proyectos, es hora de vencer la polarización y poder transitar por la ruta del progreso, creemos que Venezuela necesita iniciar una transición política que institucionalice a la república, que acabe con la discriminación institucional, la indiferencia judicial y la injusticia social. Construyamos el futuro, ¡Cambiemos Venezuela!”. Finalizó diciendo de manera responsable, que con el voto, se dará inicio al cambio político necesario.

VTV