Ambulatorio rural tipo I El Quinó cuenta con nuevo servicio de salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio rural tipo I El Quinó cuenta con nuevo servicio de salud

Los habitantes de la aldea El Quinó ya no tendrán que trasladarse al estado Barinas para recibir atención en salud








El compromiso del Gobierno regional con el sector salud y con las poblaciones más alejadas de la entidad andina continúa vigente a pesar de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, desde el pasado fin de semana los habitantes de la aldea El Quinó, parroquia El Morro del municipio Libertador, disponen de atención médica de calidad ya que fue designada una doctora en medicina general para este ambulatorio con el fin de que sean atendidos los pacientes de la especialidad anteriormente mencionada.

El primer mandatario, Ramón Guevara, anunció que gracias a la inclusión de este nuevo recurso médico en el ambulatorio rural tipo I ubicado en esta localidad, sus habitantes no tendrán que caminar más de ocho horas para acudir a un centro médico en Socopó, estado Barinas.

Guevara agradeció a la médica Ariolis Rivas por asumir este nuevo compromiso y prestar sus servicios a la población, resaltó  además que por ser El Quinó una zona alejada requiere de todo el apoyo en materia de salud, “para eso estamos trabajando en el Gobierno regional”, enfatizó el gobernador.

De igual manera, Guevara informó que durante la visita a la comunidad, la Corporación de Salud (Corposalud) hizo de entrega de medicamentos e insumos a este ambulatorio, necesarios para la adecuada atención de los pobladores.

A pesar del poco presupuesto financiero, el Ejecutivo regional “hace grandes esfuerzos por mantener todos los centros de la red de salud pública (ambulatorios y centros  hospitalarios) de Corposalud, con la finalidad de que los mismos dispongan de recursos humanos en el área, ambulancias operativas, insumos médicos, instalaciones adecuadas y equipos médicos al servicio de la comunidad”, concluyó el gobernador del estado Mérida. 

Grissell Tirado