Afinan integración defensiva de milicia y bases revolucionarias de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Afinan integración defensiva de milicia y bases revolucionarias de Mérida

El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) puso en marcha la progresiva integración de las estructuras defensivas de la Milicia Nacional Bolivariana y las células base de la Revolución, para la protección integral ante amenazas y adversidades.







Así lo anunció este sábado el coordinador del ODDI y presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque.

“Realizamos un importante encuentro con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), con las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en la parroquia Jacinto Plaza”, informó Araque, desde la Escuela Básica El Educador, actividad realizada en estricto apego a las normas preventivas del Covid-19.

Destacó que esta actividad de integración entorno a la Milicia Nacional Bolivariana trasciende el encuentro per se (por sí mismo) y abarca labores de planificación, preparación y práctica cívico militar, que se deben extender a todo el estado de acuerdo a lineamientos del protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

“Para que nuestro pueblo fortalezca su condición de milicia, de hombres y mujeres activos”, destacó Araque sobre el evento, enmarcado en estrategias nacionales de los mandos políticos de la Revolución.

Es una labor que conlleva la integración progresiva y organización por sectores y comunidades. Por cada UBCh, existe una BPDI, que debe preparar y organizar a sus cuadros base por calle y UPDI, compuestas cada una por hasta 45 combatientes, adiestrados en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.

El encuentro puntual de este sábado reunió a siete UPDI, correspondientes a las BPDI y UBCh de la parroquia Jacinto Plaza, labor de preparación y fortalecimiento que continuará las semanas próximas. 

PRENSA CLEBM - ODDI Estadal