LO ÚLTIMO

AD y Copei se postularán para elecciones parlamentarias del 6-D

Los partidos políticos de Acción Democrática y Social Cristiano Copei anunciaron a su militancia que participarán en los comicios del 6 de diciembre, para elegir a una nueva Asamblea Nacional (AN), como manda el texto constitucional.






Bernabé Gutiérrez, secretario general de este partido, anunció la decisión de la organización política de participar en la elección de una nueva Asamblea Nacional, de cara al 6 de diciembre, en medio de las presiones de factores divisionistas, resaltó.

Por su parte, el presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, indicó que su partido está listo para participar, siempre y cuando sea un proceso legal y constitucional, sin embargo, el nuevo Consejo Nacional Electoral, ha mostrado signos de inviolabilidad a través de varios procesos de auditorías, donde participan todos los factores involucrados en cada contienda en por lo menos 20 años.   

Dijo Salazar, para callar rumores de otros partidos políticos, que apuestan a su deserción del proceso parlamentario del próximo diciembre.

Comentó que "usurpadores de oficio se hacen portavoces de una militancia que ya no les corresponde".

Asimismo, AD condena hechos ilegales que incitan a la abstención o promueven el ataque al acto de votar.

Con respecto al voto, Copei considera que es momento de apartar los intereses propios y buscar el bien común.

Por ello, desde el 10 y hasta el 19 de agosto de 2020, la tolda verde se postulará a las elecciones del 6 de diciembre, en conjunto con distintas agrupaciones políticas, de candidaturas unitarias en todo el territorio nacional, asimismo, AD hará lo propio.

YVKE Mundial/AVN