LO ÚLTIMO

Venezuela registra 279 casos comunitarios y 83 importados en las últimas 24 horas

Un total de 279 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 83 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 8.372, de los cuales 2.544 están satisfactoriamente recuperados tras recibir tratamiento gratuito




La información la dio a conocer este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al término de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Zulia: 124 nuevos casos, de los cuales 99 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas y del Casco Central, 8 del municipio Cañada de Urdaneta, 4 de Baralt, 3 de Cabimas, 3 de Valmore Rodríguez, 2 de San Francisco, 2 Enrique Lossada, 1 de Jesús María Semprúm, 1 de Lagunillas y 1 de Miranda.

Sucre: 42 nuevos casos de los cuales, 40 son de Cumaná, 1 de Cruz Salmerón Acosta y otro del municipio Olivero.

Distrito Capital: 35 nuevos casos de los cuales 8 son de la parroquia Antímano, 4 de la parroquia Sucre de Catia, 3 de San Juan, 3 de La Vega, 2 de Santa Rosalía, 2 de San Pedro, 2 de 23 de Enero, 2 de Caricuao, 1 de El Paraíso, 1 de La Pastora, 1 de El Recreo, 1 de El Valle, 1 de Santa Teresa, 1 de El Junquito, 1 de La Candelaria, 1 de Macarao y 1 de San José.

Bolívar: 34 nuevos casos, de los cuales 29 son del municipio Caroní, 2 de El Callao, 2 de Roscio y 1 de Sifontes.

Táchira: 9 nuevos casos, de los cuales 3 del municipio Ureña, 2 de San Cristóbal, 2 de San Antonio, 1 de Palmira y 1 de Queniquea.

Yaracuy: 8 nuevos casos, de los cuales 4 son del municipio Bruzual, 1 de Peña, 1 de Arístides Bastidas, 1 de Cocorote y 1 deportista que fue captado en la entidad por pertenecer a un equipo estadal.

Miranda: 6 nuevos casos, de los cuales, 2 del municipio Sucre, 2 de Zamora, 1 de Baruta, 1 de Guiacaipuro.

Monagas: 6 nuevos casos, 5 de Maturín y 1 de Punta de Mata.

Anzoátegui: 5 nuevos casos, 2 de Barcelona, 1 de Puerto La Cruz, 1 de Lecherías. 

Aragua: 4 nuevos casos, 2 de Caña de Azúcar, 1 del municipio Libertador y 1 de José Angel Lamas.

Carabobo: 3 nuevos casos de los cuales 1 de Naguanagua, 2 de San Joaquín y 1 de Tocuyito.

Nueva Esparta: 2 nuevos casos, que son trabajadores del servicio marítimo provenían del estado Sucre, captados en esta entidad.

Delta Amacuro: 1 caso, personal de salud que realiza consultas en zonas aledañas a viajeros que provienen de Trinidad y Tobago.

Sobre los casos importados, corresponden a 68 connacionales que arribaron desde Colombia, 9 de Brasil, 5 Perú y 1 de Ecuador. Precisó que a la fecha han ingresado al país 67.020 connacionales, de los cuales 3.941 han dado positivo al Covid-19.

Informó que actualmente hay 5.748 casos de contagios activos, de ellos 4.965 están ingresados en hospitales, 705 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 68 en clínicas privadas.

Al referirse a la condición actual de los pacientes activos, precisó que 5.218 están asintomáticos, 493 presentan insuficiencia aguda grave leve, 13 insuficiencia grave moderada y 24 están en condición crítica ingresados en unidades de cuidados intensivos. 

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de cinco personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 80. Los decesos se produjeron 2 en el estado Zulia, 1 en Sucre, 1 en Distrito Capital y 1 en Carabobo.

Al referirse al número de pruebas de despistaje de Covid-19 aplicadas en el país, informó que hasta este martes el número asciende a 1.257.732, lo que equivale a 45.258 por millón de habitantes.

Al referirse a los casos positivos de Covid-19 de Diosdado Cabello y de Omar Prieto, aseguró que se encuentran estables, en aislamiento y recibiendo el tratamiento necesario.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

Femenina de 48 años de edad, residente del estado Zulia, era comerciante del Mercado Las Pulgas. Con enfermedades preexistentes. Presentó un paro cardiorespiratorio que le produjo la muerte.

Femenina de 64 años de edad, residente el estado Zulia. Sin antecedentes patológicos. Presentó complicaciones respiratorias que le produjeron la muerte.

Masculino, de 49 años de edad, residente del estado Sucre. Tenía una infección bacteriana. Presentó un trastorno metabólico severo que le produjo la muerte.  

Masculino, 62 años residente de la parroquia San Pedro del Distrito Capital. Con enfermedades preexistentes. Acudió a un centro de salud 17 días después de iniciar síntomas. Presentó un paro cardiorespiratorio que le produjo la muerte.   

Masculino, 59 años residente del estado Carabobo. Con enfermedades preexistentes. Presentó un paro cardiorespiratorio que le produjo la muerte.   

VTV