Tres niveles de flexibilización entrarán en vigencia a partir del 13 de julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tres niveles de flexibilización entrarán en vigencia a partir del 13 de julio

Tres niveles de flexibilización entrarán en vigencia desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de julio, correspondiente al esquema 7+7, informó este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro Moros







El primer nivel corresponde a cuarentena radical, al que estarán sometidos el estado Zulia, todos los municipios fronterizos, el municipio Alberto Adriani (El Vigía) del estado Mérida y Cumaná del estado Sucre, donde solo estarán exceptuados los servicios públicos, alimentación y medicamentos.

En segundo nivel -flexibilización parcial y vigilada-  se mantendrán activos los siguientes sectores: construcción, ferreterías, industria de materias primas química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil, calzado y servicios personalizados de plomería y otro tipo.

Este estatus aplicará en los estados Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira (excepto los municipios fronterizos), Apure (excepto los municipios fronterizos), Bolívar (excepto Santa Elena de Uairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

El último nivel -flexibilización ampliada- aplicará en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

Esta fase contará con la incorporación de los 24 sectores económicos autorizados, a los cuales se suman:

Autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras textiles, calzados y reparación, comercialización de papel y librerías, heladerías y cafeterías (bajo la modalidad delivery), lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías (solo los días martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, veterinarios, autocines y centros comerciales.

Esquema positivo

El Jefe de Estado, enfatizó que el esquema 7+7 ha obtenido resultados positivos e instó al pueblo de Venezuela a cumplir los protocolos epidemiológicos y sanitarios que conllevan a la contención de la infección respiratoria.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, añadió que las estrategias del Gobierno Bolivariano durante este esquema de flexibilización han sido acertadas y que hasta la fecha sólo se han detectado dos focos laborales importantes ubicados en los estados Yaracuy y Sucre.

Agencias /  Prensa Presiencial/ Rossy Herrera