LO ÚLTIMO

Sistema Nacional de Ingreso-Opsu cuenta hasta este momento con el 92% de registro estudiantil

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, informó este jueves que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para los futuros estudiantes universitarios, cuenta hasta el momento con el registro de un 92% de la población estudiantil del último año de Educación Media en todo el país



Durante el balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020 que presentó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro César Trompiz destacó que el registro en el SNI hasta la fecha, representa un total de 346 mil 562 estudiantes.

En este sentido, reafirmó que el Sistema para el registro de los alumnos del último año de Educación Media, se encuentra abierto hasta el próximo 14 de julio, a través de la página Web www.opsu.gob.ve.

“El 08% que falta se está convocando en conjunto con las organizaciones de masas de la juventud como la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y Universitaria, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y otras organizaciones que se han sumado a esta convocatoria”, dijo.

El titular de la cartera universitaria agregó que con el apoyo de las Zonas Educativas, de los Rectores y las Rectoras, están en busca de los jóvenes estudiantes en sus casas. La solidaridad de la Revolución Bolivariana ha llegado a los hogares de los venezolanos para ir a buscar a los más jóvenes, a que se inscriban en la Opsu.

Por otro lado, César Trompiz hizo un reconocimiento a todos los estudiantes universitarios, profesores y a toda la comunidad universitaria, quienes han hecho un gran esfuerzo para continuar la prosecución académica a distancia en tiempos de pandemia.   

El Ministro para la Educación Universitaria anunció que se ha preparado una jornada especial de saberes universitarios del 13 hasta el 23 de julio, con el objetivo de evaluar, con toda la comunidad universitaria, los avances de la metodología de la educación a distancia y profundizar el siguiente periodo.

VTV