Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Asthar Díaz: Las criptomonedas representan una alternativa económica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Asthar Díaz: Las criptomonedas representan una alternativa económica

*** En los últimos meses a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha cambiado de manera drástica los pronósticos de la economía, por lo que los inversores buscan seguridad dentro de un mercado que se mueva continuamente ***












A pesar del distanciamiento social y los efectos económicos derivados de la compleja situación mundial, en Venezuela se han impulsado las transacciones con criptomonedas, debido a las ventajas que ofrecen estas alternativas de pago por la facilidad, celeridad, y capacidad de convertibilidad que poseen.

Así lo señala el abogado Asthar Díaz, egresado de la Universidad de los Andes (ULA), especialista en criptoactivos e inversionista en plataformas digitales tales como Hashfinders, World Green Leave y Trust Investing, quien manifiesta que Venezuela es el país con más transacciones de Bitcoin del continente, de persona a persona, incluso por encima de Estados Unidos, haciendo referencia a los datos publicados en el portal de estadísticas de criptomonedas Coin Dance.

"Venezuela está muy adelantada en el uso de criptomonedas porque al igual que en otros países de la región, el espiral económico llevó a las personas a refugiarse en criptoactivos porque son mucho más líquidos y pueden intercambiarse en cualquier sitio, ahora con la ventaja de que son aceptadas masivamente en grandes y pequeños emprendimientos”, expresó.

Asimismo, sostiene que las transacciones en criptomonedas han aumentado en tiempos de coronavirus porque un mayor número de establecimientos las aceptan acrecentando la preferencia de alternativas de pago que no requieran contacto físico o que se puedan hacer de forma remota.

Moneda digital una alternativa

Como Trader con formación en World Winners y amplio conocimiento en mercados bursátiles, destaca que la importancia que representa la criptomoneda es que es una moneda digital, que utiliza una tecnología criptográfica (codificación llamada HASH que contiene números y letras como los seriales de los billetes, que impide la falsificación de una criptomoneda). Acota que sigue protocolos específicos para realizar transacciones que le son propias, aprovechadas entre pares o más, de manera expedita y sin limitaciones territoriales entre ellas, originadas por la minería digital y almacenada en billeteras digitales o Wallets y respaldadas por la confianza de las personas naturales o jurídicas del derecho público y privado.

“Las Wallets o billetera digital son aplicaciones para almacenar, enviar y recibir una o varias criptomonedas. Existen muchos tipos de monederos de criptomonedas, y algunos permiten almacenar múltiples monedas”, detalló.

Ahorrar en criptomonedas

Díaz resalta que el mercado de las criptomonedas ha crecido exponencialmente luego de la subida del bitcoin en diciembre del año 2017, permitiendo que el valor de las más de 5600 criptomonedas que existen hoy en día, según la página CoinMarketCap, se incremente.

“Ha permitido que más personas las utilicen a nivel mundial, por sus beneficios: como facilidad de crear una wallet, transacciones a nivel internacional sin barreras, comisiones en transacción de criptomonedas mínimas a comparación de las casas de cambio virtuales (Exchanges)”, puntualizó.

Reitera que de esta forma, más personas a nivel mundial, las utilizan como una forma o método de pago distinta a las tradicionales en su moneda local, como tarjeta de créditos, cheques, transacciones bancarias y moneda fiat, porque pueden ser transferidas de un dispositivo a otro, por medio de un código QR o dirección alfanumérica, ya que son aceptadas en muchos comercios a nivel nacional e internacional por sus tasas de intereses de hasta más del 100% en un periodo a mediano y a largo plazo.

Proyección

El experto en criptoactivos subraya que si bien es cierto, cada determinado tiempo, surgen nuevas tendencias y tecnologías que mejoran el desenvolvimiento del ser humano en la sociedad, las computadoras y el internet marcaron ese inicio en la década de los años 90’ permitiendo comunicarnos con familiares y demás personas a través del correo electrónico “e-mail”, más tarde en el año 2009 surge este nuevo concepto de una moneda digital, que puede ser transferida de persona a persona sin ningún intermediario y a bajos costos, con una gama de beneficios innovadores.

“Las criptomonedas han tenido un gran auge en estos últimos años, tanto así que empresas, bancos, gobiernos, políticos, asociaciones civiles, deportistas profesionales las utilizan, porque no tienen limitantes al momento de viajar de un país a otro, y pueden ser cambiadas fácilmente por la moneda local de ese país sin necesidad de cargar grandes cantidades de dinero en físico”, dijo.

Finalmente, Díaz asegura que a partir del 2020, los intercambios y negociaciones en los mercados bursátiles y financieros marcará grandes cambios, entre ello, la disminución del uso de la moneda fiat a un largo plazo, y un crecimiento de las criptomonedas bastante amplio, aunque a ello conlleve más adelante el uso específico por medio de leyes especiales que normen su movimiento. .

“Mérida se apuntala como un mercado potencial, seguro y confiable para el intercambio de Criptomonedas, en estos momentos algunos locales comerciales ya aceptan como forma de pago esta modalidad, que sin duda generará un nuevo esquema económico”, concluyó.

Fuente: Notiandes24 / Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726
Fotos: GRS / Notiandes24
02/07/2020 - Hora: 10:43 am