Respuesta policial tiene 80,5% de efectividad en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Respuesta policial tiene 80,5% de efectividad en Mérida

La respuesta operativa de los cuerpos policiales de Mérida se ubicó este mes de julio en 80,5% de efectividad, de acuerdo al despliegue y acciones concretadas en 87 cuadrantes de paz, informó el protector del estado, Jehyson Guzmán.





“Los cuerpos de seguridad canalizaron 2.204 actuaciones”, confirmó este miércoles el protector de la entidad andina, con datos aportados por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), instancia que comanda el General de División Danny Ferrer.

Estas actuaciones, fueron concretadas a través de 1.219 expedientes penales, puestos a disposición del Ministerio Público, y a través de 985 expedientes administrativos, llevados ante diferentes instancias competentes, según cada caso, indicaron los voceros en una rueda de prensa, llevada a cabo en la sede de la Corporación de Los Andes (Corpoandes).

“Son acciones tomadas por los cuerpos de seguridad, para desmontar actividades (clandestinas) que violan la cuarentena social”, resaltó el protector Guzmán, subrayando que este balance incluye incautaciones de alcohol, de drogas, combustible, armas, municiones y materiales estratégicos, entre otros elementos.

El balance general reporta 80,5% de efectividad en la respuesta policial, para 87 cuadrantes de paz del estado; una incidencia delictiva de 1,51% y un registro de homicidios de 0,05% por cada 100.000 habitantes.

Estos indicadores ubican a Mérida a 21 escaños de los estados con más incidencia delictiva, evaluados todos, en una escala decreciente del indicador. Mérida está entre los cinco estados venezolanos, más seguros.

El balance detallado comporta el decomiso de 50 armas de fuego, de 62 cartuchos de munición y de 48 armas blancas. También incluye la recuperación de 11 motocicletas y 06 automóviles, así como la incautación de 2,46 kilos de marihuana.

Adicionalmente reporta 85 grupos de delincuencia organizada desarticulados, la captura de 324 personas, la retención de 1.288 automóviles y de 419 motocicletas, todos puestos a orden el Ministerio Público. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA