REDI Los Andes reafirma compromiso social en el 237° natalicio de Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

REDI Los Andes reafirma compromiso social en el 237° natalicio de Bolívar

Los mandos de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes reafirmaron en Mérida su compromiso y vínculo social, popular en el 237° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, librada en 1823, por lo que también se conmemoró el Día de la Armada Nacional Venezolana,.celebración que fue acompañada por el protector de la entidad, Jehyson Guzmán.



“Nuestro Libertador dejó todo para convertirse en soldado de la patria. Y su legado, trasciende lo material, abarcando bienes inmateriales como la libertad y la independencia”, sostuvo Guzmán en la plazuela Mucujún, situada frente al cuartel Rivas Dávila, sede del Batallón de Infantería Justo Briceño.

Frente a La Columna de Bolívar, el primer monumento mundial, erigido al Libertador, se concentraron representaciones de las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), acantonadas en Mérida; diputados del Consejo Legislativo y concejales.

El comandante de la REDI andina, el Mayor General Ovidio Delgado, resaltó que el sacrificio de los héroes de la Independencia, con Bolívar a la vanguardia, es el más grande ejemplo de desprendimiento por la Libertad y bienestar del pueblo.

“Fue un movimiento revolucionario mundial. Algo que nos lo trajo a la memoria el Comandante Chávez, 200 años después, haciéndonos conscientes de nuestro origen (como República). Es el bien más preciado, alcanzado en los dos últimos siglos. La libertad”, sentenció.

Sostuvo que el natalicio de Bolívar “Es un día de compromiso, de reafirmación ideológica, de comprensión clara del momento histórico de la patria. De expresión de nuestros valores y principios y para renovar el amor a Venezuela”.

La conmemoración y homenaje comenzó a las 6:00 de la mañana con el izado de la Bandera Nacional y continuó con la ofrenda floral y honores por parte de las unidades militares bajo mando de la REDI Los Andes. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA