LO ÚLTIMO

Programa de neurorehabilitación y equinoterapia sigue operativo en Bailadores

A pesar de las circunstancias los programas de neurorehabilitación y equinoterapia no han sido descontinuados, la prioridad es la atención de quienes presentan patologías diversas








Pese a los estragos que la pandemia ha dejado a lo largo de su expansión, el Ejecutivo Regional no solo ha atendido a las personas infectadas por la COVID-19; sino también ha llevado a cabo un importante trabajo para mantener operativas las distintas áreas de atención médica en toda la entidad.

Tal es el caso del Programa de neurorehabilitación y equinoterapia, adscrito a la Corporación de Salud del Estado (Corposalud); que se mantiene en funcionamiento en la Escuela Granja de Bailadores, ubicada en el municipio Rivas Dávila.

El mismo beneficia a aproximadamente 60 niños que padecen distintas patologías neurológicas y psicomotrices; y dependen de estos tratamientos para su rehabilitación.

La información fue suministrada por Giorgio Rey, médico especialista encargado de la terapia con equinos; quien destacó que la atención no ha sido descontinuada a pesar de las circunstancias, ya que la prioridad es que los niños continúen con los tratamientos para su recuperación.

No obstante, las terapias se realizan en horario especial los días jueves y viernes, cumpliendo con todos los mecanismos de bioseguridad. Asimismo, Rey informó que en Mérida y El Vigía se encuentra suspendida la atención por los focos de brote de COVID-19, sin embargo se estima reanudar el programa lo antes posible. 

Jesenia Rondón