Productores merideños reciben orientación a través de foro-chats - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Productores merideños reciben orientación a través de foro-chats

El titular de Imderural destacó que en los foro-chats participaron 900 personas entre productores e interesados en el área productiva del estado Mérida








Con el objetivo de contribuir en el desarrollo agrario del estado Mérida, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), ente adscrito a la gobernación, viene ofreciendo una serie de foro-chats a  productores y personas interesadas en la materia.

El director general del ente, Ángel Segundo Contreras, explicó que estos foros permiten mantener  contacto directo con los productores para paliar la situación de la pandemia del coronavirus y conocer a fondo cómo se encuentra el sistema rural del estado.

Señaló que el  viernes pasado se realizó el cuarto foro-chat, denominado “Importancia de la certificación y monitoreo de infraestructuras turísticas en el medio rural merideño”, actividad que se realizó en conjunto con el laboratorio de Sostenibilidad y Ecodiseño de la Universidad de los Andes (ULA) y con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Segundo Contreras mencionó que la institución ha impartido foro-chats relacionados con el municipio rural, visión prospectiva de la laguna de Urao y la importancia de la ganadería de altura en el desarrollo rural del estado Mérida, impartido por el doctor German Monzón Salas.

Finalmente, el titular de Imderural manifestó que en estos foro-chats han participado más de 900 personas a través de la plataforma WhatsApp, a quienes se les ha entregado su debido certificado digital en cada uno de ellos. 

Keyla Araque /Foto: Imderural