Mervin Maldonado: 70 mil connacionales han sido atendidos en pasos fronterizos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mervin Maldonado: 70 mil connacionales han sido atendidos en pasos fronterizos

Desde el 4 de abril en el estado Táchira se han atendido 41.796 personas para un total aproximado de 70 mil connacionales que han ingresado por los diferentes pasos fronterizos regulares de los estados Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas, destacó este lunes el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado




Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maldonado resaltó que el presidente Nicolás Maduro, ha estado al frente de la batalla de prevención del covid-19 aplicando acciones y decisiones acertadas en los momentos oportunos, «para ello ha diseñado 4 líneas de acción para el combate de este virus a fin de cortar la cadena de contagio en el territorio nacional.

“A través del Plan Vuelta a la Patria por la frontera, se ve como en medio de la pandemia, el contraste entre los gobiernos de derecha que abandonan a su suerte a la población, y los gobiernos progresistas como el nuestro que asumen el compromiso de garantizar la salud a sus connacionales”, puntualizó. 

Venezuela cuenta con 2.219 kilómetros de frontera con pasos fronterizos regulares por Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas, «En nuestro país se ha logrado contener la pandemia gracias a la aplicación de mecanismos y de protocolos de seguridad para el cuidado de las familias a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI)», dijo Maldonado.

El secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, indicó que el país está dando una demostración de su organización popular. «Tenemos herramientas en las manos para seguir combatiendo y ganándole al covid-19. Las brigadas del Movimiento Somos Venezuela tienen las orientaciones a la atención, al trabajo en apoyo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de la distribución de los alimentos en cada una de las comunidades, y el acompañamiento en las jornadas de despistajes”, puntualizó. 

ÚN