Mérida fortalece distribución de 260.600 combos de alimentos con producción territorial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida fortalece distribución de 260.600 combos de alimentos con producción territorial

El estado Mérida prevé la activación -a corto plazo- del  vértice productivo Plan de Territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  iniciativa que permitirá la incorporación de rubros locales y nacionales para fortalecer la media mensual de distribución de 260 mil 699 combos de alimentos en  la entidad




Así lo afirmó el gerente de Protección Social y Producción Comunal de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), Nelson Álvarez, a su salida de un encuentro de planificación junto al protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Desde la sede de la Corporación de Los Andes (Corpoandes), anunció que distribuirán mensualmente los combos de alimentos en las 86 parroquias de los 23 municipios.

En la actividad felicitó el esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por impulsar con producción nacional la distribución. Agregó que Mérida es la decimoctava entidad venezolana en integrarse a la iniciativa, participación que será canalizada a través de la Empresa Socialista de Alimentos del Estado.

En la agenda el plan contempla incorporar tres centros de acopio y empaquetado, ubicados en los municipios Sucre, Libertador y Alberto Adriani, comenzando este mes con la preparación de 60.000 combos, cuota inicial que incrementarán de manera progresiva hasta superar los 260.600 combos.

Además de la integración de rubros locales y nacionales, el plan busca igualar el costo promedio cancelado por los beneficiarios finales de la política alimentaria, precio que de acuerdo con instrucciones del Protector del estado oscilará entre 210.000 y máximo 250.000 bolívares, incluidos gastos de transporte, especificó el vocero de Corpomérida.

VTV/JB

Fuente Original