Mercados municipales recibieron nueva jornada de desinfección contra el Covid19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mercados municipales recibieron nueva jornada de desinfección contra el Covid19

***_Aseguró Douglas Rivas,  gerente de los Servicios Públicos de Corpomérida, que se ha logrado contener el brote que en los últimos días aquejaba al municipio Libertador, gracias a los trabajos de desinfección _***




Tal como lo había anunciado el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, éste miércoles se llevó a cabo la décimo quinta jornada de desinfección y embellecimiento, con la finalidad de contener y disminuir los casos causados por el Covid19 en el municipio Libertador.

La información fue dada a conocer por Douglas Rivas, gerente de servicios públicos de Corpomérida, quien señaló que durante este operativo se atendieron a los principales mercados municipales, lugar a donde acuden los merideños en busca de alimentos.

“Esta jornada de desinfección inició en la sede del Mercado Principal de Mérida, luego nos dirigimos hacía el mercado Periférico, Soto Rosa y a la avenida 2 Lora, ya que es un sitio donde se concentran las personas que están abasteciéndose de alimentos” agregó Rivas.

Comunidades serán atendidas la próxima semana

Así mismo el gerente dijo que la próxima semana se estarán atendiendo las comunidades que no han sido desinfectadas y nuevamente en aquellos sectores que lo ameriten.

Rivas acotó que es importante informarle a la colectividad merideña, que en los últimos días se ha logrado contener el brote que estaba suscitándose en el municipio Libertador, gracias al trabajo de desinfección, el cual ha sido encomendado por el protector del estado Jehyson Guzmán.


Trabajo articulado

Durante este operativo se contó con el talento humano de la misión Barrio Nuevo Tricolor, misión Venezuela Bella, cuerpos de seguridad y funcionarios bomberiles, quienes a través de vehículos esparcidores y otras herramientas especializadas, rociaron del hipoclorito necesario para la desinfección.

Mercado Principal mantiene estrictas medidas de seguridad

José Lacruz, presidente de la junta de condominio del Mercado Principal, aseguró que dentro de las instalaciones del referido mercado, se mantienen estrictas medidas de seguridad a fin de evitar algún foco de contaminación en el lugar.

“En cada entrada y salida del mercado, le colocamos a nuestros visitantes alcohol en sus manos y desinfectamos sus zapatos para evitar que se propague el virus” aseguró Lacruz.

“Respetemos las medidas de prevención”

Por su parte la concejal Evelin Quintero, hizo un llamado a los merideños para que cumplan con las medidas de prevención y seguridad, respetando la semana de cuarentena radical, usando el tapabocas debidamente, lavándose las manos y desinfectando sus zapatos antes de entrar a sus hogares. 

Prensa Corpomérida