Más de 82 brigadas de salud desplegadas en Mérida para prevenir COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 82 brigadas de salud desplegadas en Mérida para prevenir COVID-19

***_Integradas por equipos médicos para realizar la pesquisa, a tiempo, de posibles pacientes infectados con Coronavirus._ ***









Como parte del trabajo que se está realizando para redoblar las acciones de radicalización de la cuarentena, en el estado Mérida fueron desplegadas más de 82 brigadas de salud para prevenir la proliferación de casos de la COVID-19, así lo dio a conocer Jesús Araque presidente del Consejo Legislativo y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) de la entidad.

Indicó que en las brigadas está participando la Corporación de Salud, la Misión Médica Cubana, Barrio Adentro y los equipos médicos para realizar la pesquisa, a tiempo, de posibles pacientes infectados con Coronavirus.

Araque expresó que durante esta semana de intensificación de la cuarentena social esperan contener la propagación de la COVID-19   con el apoyo de todos los organismos de seguridad, prevención y el personal de la red pública de salud.

Puntos de control reforzados

Señaló el legislador que fueron reactivados y fortalecidos todos los puntos de control con los cuerpos de seguridad y esperan poder aplicar esta semana pruebas rápidas a quienes trabajan transportando alimentos entre un estado y otro sin control sanitario.

Incremento exponencial

Advirtió el coordinador de la ODDI que si no se cumple con las medidas preventivas y el número de contagios asciende como en los últimos días, de acuerdo a la rapidez de la propagación se estima entonces que dentro de tres semanas Mérida registre por lo menos 1.200 casos.

Red pública de salud dotada de insumos y equipos

El presidente del CLEBM destacó que a Mérida continúan llegando insumos y equipos médicos para dotar toda la red de salud pública de la entidad y se espera que en los próximos días sigan llegando despachos desde la ciudad de Caracas de algunos medicamentos que aún están pendientes e insumos para ver la posibilidad de reactivar el laboratorio de microbiología de la Universidad de los Andes (ULA).

La conciencia es individual

Araque indicó que cada ciudadano debe ser consciente y cuidar su vida y la de su familia porque el virus no es un juego y Mérida sólo cuenta con 21 respiradores artificiales, por lo que reiteró el llamado al pueblo para que cumpla con las medidas preventivas.

Prensa CLEBM ODDI ESTADAL