Maduro: Somos herederos de la grandeza de Bolívar y lograremos vencer las dificultades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maduro: Somos herederos de la grandeza de Bolívar y lograremos vencer las dificultades

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este viernes 237 años del natalicio del Padre Libertador, Simón Bolívar.








A través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó “gigante que encarnó los valores espirituales y morales de nuestra venezolanidad, y que hoy estamos llamados a profundizar. Somos los herederos de su grandeza y como ayer, lograremos vencer las dificultades”.

Simón Bolívar, militar y político venezolano, nació en Caracas el 24 de julio de 1783 bajo el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, lo que refleja la procedencia de una familia católica y de larga trayectoria.

Desde joven, Bolívar demostró resaltantes dotes en la escritura, una realidad que recorre todos los continentes a través de sus cartas, manifiestos y demás escritos traducidos en más de 7 idiomas.

Se formó bajo la tutela de grandes pensadores y profesores destacados para la época por su intelecto y aportes a la educación, entre ellos, Simón Rodríguez y Andrés Bello.

Yvke Mundial/Mayerling Jimenez