LO ÚLTIMO

Limpieza de ríos y quebradas inicia el gobierno bolivariano en Mérida

A partir del lunes 27 de julio se iniciará un importante trabajo en el estado Mérida, dirigido a hacerle mantenimiento, a limpiar, los cauces de ríos y quebradas, como una estrategia del gobierno bolivariano a través de CorpoMérida, para minimizar el impacto de las lluvias en las comunidades aledañas a los mismo.



Jairo Burguera, responsable de la coordinación de agua y ambiente de la Gerencia de Fortalecimiento de los Servicios de la misma, destacó que es una instrucción del protector Jehyson Guzmán hacer énfasis en este sentido, porque está lloviendo con mayor intensidad.
Dijo que ya hicieron las coordinaciones correspondientes para activar las acciones en este sentido junto a la empresa Aguas de Mérida, Inparques, Protección Civil, Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otros organismos que se irán incorporando poco a poco; todos trabajando de manera conjunta a favor de los merideños y las merideñas.
Protegiendo al pueblo
El objetivo de estas acciones, explicó Jairo Burguera, es evitar que haya problemas serios, tanto para las personas como para las construcciones cercanas a los cauces de los afluentes. Iniciarán las jornadas de mantenimiento y limpieza el lunes en el río Milla, municipio Libertador, que pasa por el barrio Andrés Eloy Blanco, por lo que deben mantener la fluidez del agua en ese sector para que haga su recorrido sin obstáculos, sin afectar tampoco a Pueblo Nuevo y Simón Bolívar y así progresivamente irán avanzando a otros afluentes.
Luego pasarán al río Albarregas, también en Libertador y de allí al Montalbán en Campo Elías. Destacó que esto es responsabilidad de las alcaldías porque están en la perimetral urbana, pero el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro lo hará a través de CorpoMérida porque es para proteger al pueblo.
Pendientes entonces, los vecinos de Andrés Eloy Blanco, Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, los Clap, las Ubch, a quienes hizo un llamado para que los apoyen, colaboren con el personal que estará trabajando en esto y lograr el éxito esperado. 
(Prensa CorpoMérida)