Jehyson Guzmán: Retenidas 10 unidades de transporte por incremento ilegal del pasaje urbano en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Retenidas 10 unidades de transporte por incremento ilegal del pasaje urbano en Mérida

La Policía del Municipio Libertador de Mérida retuvo 10 unidades de transporte colectivo, cuyos operarios aumentaron el pasaje de manera unilateral y no autorizada, en vulneración  de la Gaceta Oficial 41.805, que establece un costo de Bs 3.500  para las rutas cortas y de Bs 5.000 para las rutas largas.




“Se realizó abordaje de las unidades de transporte, en varios puntos de la entidad, aplicando la retención y verificación de aquellas en las cuales  se constató el cobro de una  tarifa  no autorizada por parte de las autoridades competentes”,  confirmó el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, tras conocer el parte de las autoridades policiales.

La acción de retención fue concretada por efectivos adscritos a la Policía del Municipio Libertador, quienes indicaron que el cobro de tarifas no autorizadas es una irregularidad tipificada en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, específicamente en el artículo 170, ordinal 7.

Un total de 10 unidades tipo autobús fueron retenidas, trasladadas al estacionamiento de la Policía Municipal y puestas a disposición del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para la  experticia conjunta de entes policiales y la  aplicación de las sanciones correspondientes.

Ediles del Concejo Municipal de Libertador  se reunieron con voceros del gremio de transportistas independientes, a primeras horas de este mismo miércoles, actividad que tuvo por objeto el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

“No aceptaremos que los directivos de líneas y sindicatos impongan un nuevo costo del transporte de manera unilateral y al margen de la Ley”, resaltó al respecto la presidente de la cámara municipal, la concejal Greny Uzcátegui.

La minuta de actuaciones policiales destaca que esta medida ha sido ejecutada en coherencia con políticas y lineamientos operativos del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, que rige el Mayor General Néstor Luis Reverol. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA