Jehyson Guzmán: “No permitiremos que los transportistas hagan lo que les dé la gana” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: “No permitiremos que los transportistas hagan lo que les dé la gana”

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro seguirá con acciones contundentes, para proteger al pueblo merideño de quienes insisten en castigarlo aumentando el costo del pasaje arbitrariamente.




“No permitiremos que los transportistas hagan lo que les dé la gana imponiendo el precio del pasaje a trocha y mocha, sin siquiera tomar en cuenta la opinión pública en nuestro estado”, aseguró el protector de Mérida Jehyson Guzmán, reiterando que no se harán cómplices de ellos.

Por eso insistió en que se sienten en una mesa de trabajo con los concejales de la Cámara Municipal y el Alcalde del municipio Libertador, para que definan si habrá una nueva tarifa en este sentido.

Por ello, mientras no se dé una respuesta positiva en este tema, el gobierno bolivariano seguirá activo con el plan que se ejecuta a través del Sistema de Transporte Masivo Trolebús, para movilizar a las merideñas y los merideños, que, aunque ayuda, no es suficiente, destacando Guzmán que los transportistas son necesarios, nadie dice lo contrario, pero con conciencia y respeto por el bolsillo de las usuarias y los usuarios.

Sanciones ejemplarizantes

Las sanciones seguirán, aseguró el Protector, porque de lo contrario los transportistas seguirán eludiendo su responsabilidad. A los habitantes de la entidad los invitó a hacer su parte, a exigir a los choferes de estas unidades que discutan el precio con las autoridades municipales. “Si no respetan ni las tarifas establecidas ni al pueblo, tienen que seguir siendo sancionados hasta que cumplan verdaderamente con las normativas legales vigentes”.

Aseguró que en el gremio de transportistas solo dos personas toman las decisiones y lo han hecho cada vez que les parece, irrespetando la Ley del Poder Público Municipal, la Constitución, quienes dieron la orden de colocar en los vidrios de las unidades el nuevo aumento, pero el pueblo los denunció y  lograron sancionar a varios de ellos; una pequeña muestra de lo que se puede hacer y a raíz de esto quisieron castigar al pueblo con un paro simulado esta semana de flexibilización. 

Prensa CorpoMerida