Jefe de Estado lideró acto del 5 de julio y ascendió a Generales y Almirantes de la FANB - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jefe de Estado lideró acto del 5 de julio y ascendió a Generales y Almirantes de la FANB

En el marco del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en la celebración por los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia, el presidente de la República Nicolás Maduro, encabezó este domingo el acto de ascenso de 1.176 Generales y Almirantes en el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)






Durante el acto se llevó a cabo en la Academia Militar de Venezuela con la presencia de demás autoridades del Ejecutivo Nacional, el Jefe de Estado felicitó de manera especial a los primeros de cada promoción. “Ustedes son el orgullo de sus promociones, son la guía, la luz, el faro. Manténgase leales siempre, disciplinados, forjando el espíritu y el honor militar comprometidos con el pueblo y con la Patria”.

De igual forma transmitió a los oficiales que ascienden al grado inmediato superior sus felicitaciones por su ascenso merecido, “vayan adelante, ustedes son la vanguardia de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El Jefe de Estado destacó los 209 años de Independencia Nacional,  “209 años  que fue fundada la República,  y que se rompieron las cadenas de dominación con el imperio español, 209 años de dignidad, 209 años de lucha y de batalla por el honor de una tierra y de un pueblo”.

Los actos que en años anteriores se realizaba en en el paseo Monumental de Los Próceres, con público presente, debió postergarse a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya registra en el país 6.750 contagios.

Sin embargo se pudo apreciar el desplazamiento de efectivos castrenses y sobrevuelos de la Aviación Militar Bolivariana en el patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas.

YVKE