LO ÚLTIMO

Instalado Comité Logístico Nacional para evaluar los procesos electorales del próximo 6 de diciembre

Este sábado, fue instalado el Comité Logístico Nacional, que estará encargado de evaluar el desarrollo de los procesos electorales, de cara a los comicios parlamentarios que se desarrollarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre; indicó la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo




«Hoy se instala el Comité Logístico Nacional, donde interactúan todas las instituciones del Estado para evaluar el desarrollo» de los comicios; expresó Alfonzo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la sede del CNE, la presidente del organismo electoral indicó que este comité tendrá como agenda principal la atención y protección de los usuarios convocados a votar el próximo 6 de diciembre, para evitar posibles contagios por coronavirus Covid-19.

«El derecho político que tienen los venezolanos están garantizados, y no está condicionado por la pandemia, nos esforzamos para que estén dadas las condiciones para que se ejerza el derecho al sufragio», recalcó la presidente del Poder Electoral.

Por otra parte, invitó a todos los venezolanos que tengan 18 años o se hayan mudado de entidad o municipio a participar en la jornada de actualización e inscripción del Registro Electoral (RE), para poder ejercer su derecho al voto el próximo diciembre.

Para esto, detalló, el CNE desplegó 551 puntos en todo el territorio nacional para que los venezolanos puedan actualizar sus datos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección, por el Covid-19.

«Estamos trabajando, ocupados y en sintonía con las necesidades políticas, sociales, y sanitarias del pueblo venezolano», puntualizó.

En estas elecciones, se elegirán a 277 diputados y diputadas — 110 legisladores más— para la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

T/AVN